» Hogar » Reparaciones » Cómo reparar una pared con humedad: Aprende por pasos

Cómo reparar una pared con humedad: Aprende por pasos

Galería
Cómo reparar una pared con humedad: Aprende por pasos

La humedad es uno de los grandes males que sufren las paredes y el techo de una casa. Puede llegar desde arriba, con una filtración después de la lluvia o una canaleta obstruida. Puede llegar desde abajo, por la famosa y temida humedad de cimientos. En ambos casos, avanza implacable, hace que la pintura salte y deja la superficie con una mancha muy desagradable donde se desarrollan bacterias nocivas para la salud. Sin embargo, no desespere, hay hombres que la combaten y viven para contarlo. Aprenda, con algunos pasos, cómo reparar una pared con humedad.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Maza, pico, cemento, fratacho, enduido, pintura.
  1. 1

    Detecte la fuente de la humedad. Revise si del otro lado de la pared está el baño. O si del otro lado está la casa del vecino o hay un tanque de agua que pueda tener alguna filtración. También tenga en cuenta que la humedad puede deberse a una teja, chapa o membrana dañada, en el techo. O directamente puede haber un problema en los cimientos de la casa.

  2. 2

    Si hay un baño del otro lado, la humedad puede deberse a una filtración en el espacio entre azulejo y azulejo. Si es así, use pastina para cerrarle el paso a la condensación de agua.

  3. 3

    Si la pared da a la casa del vecino, antes de repararla hable con esa persona y asegúrese de que solucione el problema que tiene, puesto que, de otro modo, la humedad volverá a aparecer.

  4. 4

    Si la humedad viene de arriba, repare el techo antes de reparar la pared.

  5. 5

    Si el problema tiene que ver con la humedad de cimientos, compre un producto especial que venden en ferreterías o en Easy. Con un taladro perfore la pared en varios lugares, separados por el mismo espacio, a lo ancho, y vierta el producto en la perforación.

  6. 6

    Una vez que solucionó el problema de origen, con el pico y la maza pique la pared unos centímetros en la parte en que haya humedad. De esa forma, la humedad no se moverá a otro sector.

  7. 7

    Deje pasar un día y utilice cemento en el lugar donde picó. Ayúdese con un fratacho para dejar la superficie lisa. Si lo desea, puede darle una fina capa de enduido.

  8. 8

    Deje secar algunas horas y aplique el mismo color de pintura del resto de la pared. Si el color es muy desparejo, vuelva a pintar toda la pared y le quedará como nueva.

Comentarios
blog comments powered by Disqus