» Tecnología » Informática » Cómo reparar Windows Xp: Técniccas para aprender

Cómo reparar Windows Xp: Técniccas para aprender

Galería
Cómo reparar Windows Xp: Técniccas para aprender

En muchas ocasiones suele ocurrir que nuestro sistema operativo Windows Xp presente fallas, virus, actualizaciones mal descargadas y/o instaladas, pantallas negras, fallas en el inicio, errores en las aplicaciones o encuentre algún archivo corrupto, por lo que el pc se vuelve totalmente inestable. Es por eso que se necesita hacer una reparación del Windows Xp para poder solucionar ese inconveniente de manera tal que no tengamos que formatear el pc, ya que es un procedimiento demasiado molesto y se necesita tiempo y dinero para quien no lo sabe hacer. Por ende a continuación te enseñaremos todas las técnicas para aprender a reparar Windows Xp.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Para poder comenzar a reparar el Windows Xp, será necesario que verifiques que el BIOS se encuentra configurado para poder bootear desde el CD del sistema operativo. Inserta el cd en la unidad correspondiente de tu pc y cuando el sistema te muestre una pantalla de arranque y sientas un sonido, tendrás que presionar algunas de las siguientes teclas: DEL, TAB, F2 o SUPR, pra poder ingresar al setup del BIOS.

  2. 2

    En la configuración del BIOS podrás encontrar varias opciones. Elige BOOT utilizando las flechas del teclado o BIOS FEATURES SETUP y verifica que en First Boot, esté seleccionada la opción CD-ROM o en su defecto, que el orden de BOOT SEQUENCE aparezca CD-ROM en el primer lugar. Si ésto no aparece, deberás indicarlo con las teclas + y - del teclado numérico.

  3. 3

    Luego, pulsa F10 para poder guardar el procedimiento anterior y presiona la tecla ESC para salir del programa. Reinicia el pc y si fuera necesario presiona cuanquier tecla para que pueda iniciar desde el CD.

  4. 4

    Clickea en Instalar Windows Xp y luego selecciona Reparar. La instalación comenzará a buscar el sistema que está instalado y te preguntará si deseas colocar una versión nueva del Windows o si deseas arreglar la instalación que ya está existente en el equipo presionando la tecla "R".

  5. 5

    A partir de ese momento comenzará la reparación del sistema operativo y simplemente deberás seguir las indicaciones como si fuera una instalación normal.

Consejos y Advertencias
  • Siempre es conveniente tener el CD de instalación del Windows Xp a mano y el de todos los drivers y/o programas que estaban instalados antes de reparar.
  • De ser necesario es probable que Windows Xp te pida nuevamente la clave del producto.
  • Algo a tener en cuenta es que si antes se tenía instalado el Internet Explorer 8, es probable que vuelva a tener el Internet Explorer 6 y tengas que instalar las actualizaciones para que funcione rápidamente. Por eso es necesario que vuelvas a descargar la última versión y que luego la instales.
Comentarios
blog comments powered by Disqus