» Tecnología » Informática » Cómo reproducir MKV: Software. Tutorial sencillo y trucos

Cómo reproducir MKV: Software. Tutorial sencillo y trucos

Galería
Cómo reproducir MKV: Software. Tutorial sencillo y trucos

MKV es una extensión de archivo de vídeo muy útil, pues ofrece gran compresión, pero que no todos los lectores de vídeo pueden reproducir. Para saber cómo reproducir MKV en nuestro ordenador, basta con descargar, o en algunos casos actualizar, software. La elección de cuál de todos actualizar queda en nuestras manos. Para hacernos una idea de lo importante que es el MKV, tenemos que saber que es el contenedor de vídeo de alta definición que utilizan los discos de Blu Ray.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Para poder visualizar correctamente los archivos MKV una opción es utilizar el reproductor de Windows descargando la Technology Preview de Divx Plus, descargable, entre otras páginas webs, en Divx (www.divx.com/es), eligiendo la versión que concuerde con nuestro sistema operativo.

  2. 2

    Cuando hayamos instalado los códecs, ya seremos capaces de reproducir los MKV con el Windows Media Player, que es el reproductor que viene por defecto con todos los sistemas operativos de Windows, y a través del mismo reproductor podremos obtener las actualizaciones pertinentes que de forma periódica aparecen para este software. Cabe señalar que, de momento, no están soportados ni los subtítulos ni bandas sonoras secundarias.

  3. 3

    Otro método para reproducir MKV es recurrir a una de las utilidades para ver vídeo más universal: el reprroductor VLC. En primer lugar, debemos descargarlo, preferiblemente de su poágina web oficial (www.videloan.org/vlc), escogiendo nuevamente el sistema operativo que utilizamos: si no sabemos cuál es, basta con ir a "Mi PC" o a "Equipo" y clicar en propiedades, y veremos si tenemos Windos XP 32 bits, o Windows 7 starter, y seguidamente instalarlo siguiendo los pasos que nos indique.

  4. 4

    Una vez instalado el programa VLC, éste ya trae los códecs preinstalados y el propio software se encarga de buscar en internet aquellos que necesita cada archivo, como es el caso de MKV. Para ello, debemos acudir a la sección "Herramientas" del VLC, y allí ir a "Preferencias".

  5. 5

    El último paso, una vez que estemos en la pestaña de preferencias, es clicar sobre la opción "Entradas y códecs", y buscamos la casilla verificable que dice "Usar aceleración GPU". Hay que clicarla, y aceptar los cambios, y a partir de ese momento todos los vídeos HD se verán sin ningún problema ni saltos en los mismos.

  6. 6

    El último método para poder reproducir el formato MKV está en la página web de su creador, matrioska (www.matroska.org): lo hemos dejado para el final porque es el único que no tiene una opción en castellano. Si vamos al apartado de Códecs, podremos descargar el "Matroska Pack" e instalarlo, lo que nos permitirá reproducir los MKV.

Comentarios
blog comments powered by Disqus