» Tecnología » Informática » Cómo rescatar archivos eliminados: Intenta estos pasos fáciles

Cómo rescatar archivos eliminados: Intenta estos pasos fáciles

Galería
Cómo rescatar archivos eliminados: Intenta estos pasos fáciles

¿Cuántas veces has lamentado no tener una copia de sus fotos, música y/o documentos? Ahora puedes rescatar todos los archivos eliminados. Ya sea del disco duro, de la papelera de reciclaje, de dispositivos USB, tarjetas de memoria, de reproductores de música, etc. Mediante un software muy sencillo de manejar y con grandes resultados.

Recuperar un archivo eliminado es relativamente fácil siempre que no se haya escrito encima de la unidad de almacenamiento o dispositivo dónde se encontraba. En el caso de que fuera así no es imposible aunque un poco más difícil poder recuperar todos los archivos que deseemos.

Recuva es un software gratuito de recuperación de datos creado por Piriform, uno de los más sencillos en usar, además de ser bastante eficiente.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Puedes restablecer tus archivos en tan sólo unos minutos de forma muy fácil: descargar software en la página http://recuva.softonic.com/. Guardarlo en el ordenador procede a su correcta instalación y ejecución en el computador.

  2. 2

    Ya tenemos el software Recuva instalado en el ordenador, ahora sólo hay que comenzar con el proceso de recuperación de datos: elige el idioma y pulsa el botón "siguiente".

  3. 3

    Ahora hay que seleccionar el tipo de archivo que se desea restablecer como música, imágenes, documentos... y pincha en "siguiente".

  4. 4

    A continuación tenemos que marca la unidad en la se eliminó, disco duro, papelera... y pulsar en "siguiente". E "Iniciar" la búsqueda de archivos eliminados.

  5. 5

    Una vez llegado a este punto, hay que: marca el/los archivo/s que se quiera recuperar. Pincha en "recuperar". Elige la ubicación que te parezca mejor, será donde se almacenará los archivos. ¡Y ya los tenemos!

  6. 6

    El proceso de búsqueda tardará aproximadamente unos 10 minutos, variará en función de los contenidos que tenga el ordenador.

Consejos y Advertencias
  • Antes de nada mira en la papelera de reciclaje, si lo tienes aquí, restauralo y listo. En el caso de encontrar el archivo que deseas prueba a hacer una búsqueda en la opción “no estoy seguro” buscar en todas partes de la computadora.
  • La ubicación elegida para guardar los datos ya recuperados no debe de ser la misma en la que se encontraban. Si después de haber recuperado el archivo e intentar abrirlo nos dice que éste esta dañado o es corrupto, debemos utilizar un convertidor de formato, hay muchísimos en Internet de fácil manejo, en el caso de que siga el fichero dañado significa que no se ha podido restablecer correctamente y en consecuencia no se puede recuperar.
Comentarios
blog comments powered by Disqus