» Tecnología » Informática » Cómo resetear mi Pc: guía técnica paso a paso

Cómo resetear mi Pc: guía técnica paso a paso

Galería
Cómo resetear mi Pc: guía técnica paso a paso

El ordenador o PC es una máquina que, con el uso y el paso del tiempo, tiende a ir más lento, a trabajar a menor velocidad e incluso a bloquearse en numerosas ocasiones.

Esto se debe a que el software, los programas informáticos, cada vez necesitan más recursos y nosotros, mediante el uso del ordenador, ocupamos esos recursos, llenándo su capacidad.

Por lo tanto, es recomendable formatear nuestro disco duro. resetearlo para ponerlo a punto.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Medio de almacenamiento para guardar datos importantes
  • Disco de instalación del Sistema Operativo
  • Duración: 1 hora. (aproximadamente)
  1. 1


    Sacar información importante. Si tenemos documentos de los que no queremos deshacernos, debemos guardarlos previamente en un medio de almacenamiento externo. DVDs, CDs, discos extraíbles...

    Recopilar los programas, tener a mano el disco de instalación del Sistema Operativo y los programas que queramos instalar después.

    Una vez que tengamos salvado y bien almacenado lo esencial, procedemos con los siguientes pasos.

  2. 2

    Como ya tenemos todo lo que quermos guardado, procedemos a formatear, e instalar el Sistema Operativo que hayamos elegido.

    Introducimos el disco en el ordenador.

    Reiniciamos y entramos con la tecla F2 o Supr a la BIOS, que es el programa que se encarga del arranque. Y la configuramos para que el sistema arranque desde el lector de discos. El programa suele estar en inglés, pero es muy sencillo e intuitivo. Debemos encontrar el menú boot y ordenar un menú donde aparece el disco duro y la disquetera de DVDs o CDs para poner ésto último, lo primero.
    Este paso a veces no es necesario, ya que, si tratamos de arrancar con un disco dentro, la máquina trata de arrancar desde el disco.

    Arrancas el programa de instalación y formateas todo el disco duro. Se recomienda crear particiones, es decir, dividir el disco duro lógicamente, para instalar el Sistema Operativo en una y almacenar los datos en otra. Esto se hace por seguridad y también, porque aumenta ligeramente el rendimiento.



  3. 3


    Instalas mediante sencillos pasos el Sistema Operativo, esto suele llevar unos diez minutos.

    Ahora, tu Pc estará completamente nuevo, como recién comprado, y solo tendrás que volver a instalar los antiguos programas que usabas.

Consejos y Advertencias
  • Se recomienda crear particiones, es decir, dividir el disco duro lógicamente, para instalar el Sistema Operativo en una y almacenar los datos en otra. Esto se hace por seguridad y también, porque aumenta ligeramente el rendimiento.
  • Al formatear, perderás todos los datos almacenados.
Comentarios
blog comments powered by Disqus