» Aficiones » Ciencia » Cómo resolver un examen psicométrico: Los pasos y consejos

Cómo resolver un examen psicométrico: Los pasos y consejos

Galería
Cómo resolver un examen psicométrico: Los pasos y consejos

Es un instrumento que se emplea para determinar el éxito de cada participante en el desarrollo de importantes estudios.
Con este examen se consigue evaluar a cada participante y clarificarlo dentro de la categoría correspondiente.
En la mayoría de los casos la predicción de este examen tiene un alto porcentaje de acierto.
Este examen está compuesto por 8 partes, cada una de ellas con un tiempo estimado, cada sección debe contener algunas de las tres áreas de razonamiento verbal, inglés o razonamiento cuantitativo, cada pregunta consta de 4 respuestas opcionales, entre las que se deberá elegir una.
En el área de razonamiento verbal se evalúa la capacidad verbal que posee la persona, imprescindible para a lo largo de los estudios académicos.
En el área de inglés se evalúa el dominio del idioma, en los que se examinará el vocabulario, la comprensión de texto a nivel académico.
En el área de razonamiento cuantitativo, se examina la destreza numeral, con problemas matemáticos y análisis de tablas de datos o gráficos.

Este examen tiene una duración de tres horas y medias sin interrupciones.

A continuación se ofrecerá una serie de pautas para explicar cómo resolver un examen psicométrico con éxito.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Dni
  • Convocatoria del exámen.
  • 2 lápices y 2 bolígrafos.
  • Calculadora.
  1. 1

    La mayor parte de la preparación para poder superar con éxito este examen, ya la han realizado durante sus estudios primarios.

  2. 2

    Debe tranquilizarse antes del examen, ya que la ansiedad provoca verdaderos fallos en el mismo, para ello es conveniente que practique con muchos de los modelos de este tipo de exámenes que ofrecen en la web o en libros especializados para ello, para que se familiarice con el tipo de examen.

  3. 3

    Lea detenidamente las instrucciones de cada una de las áreas para asegurarse una mejor comprensión.

  4. 4

    Realice de antemano pruebas con este tipo de exámenes y cronometre el tiempo que tarda, para acostumbrarse a realizar el ejercicio en el tiempo requerido y que le dé tiempo a terminarlo.

  5. 5

    Puede preparase de forma personal mediante e estudio individual, apuntarse a centros de apoyo o centros especializados en la preparación de este tipo de exámenes.

  6. 6

    Preste especial atención a la hora de pasar las respuestas a la hoja de respuestas habilitada para ello, ya que las respuestas que se evaluarán serán las de esta hoja.

Consejos y Advertencias
  • No olvides llevar una botella de agua, ya que el examen tiene una duración de tres horas sin interrupciones, por lo que no te dejarán ni ir al baño.
  • Es conveniente anotar las respuestas en la hoja de preguntas y una vez finalizado, siempre teniendo en cuenta el tiempo, páselas a la hoja de respuestas.
Comentarios
blog comments powered by Disqus