» Aficiones » Música » Cómo respira la mosca: Te lo explicamos paso a paso

Cómo respira la mosca: Te lo explicamos paso a paso

Galería
Cómo respira la mosca: Te lo explicamos paso a paso

Los insectos dípteros, mejor conocidos como moscas, son una especie que ha existido en el mundo desde tiempos muy antiguos. La mosca se define como un insecto volador de color negro que se ubica principalmente dentro de las casas, patios y zonas cerradas, pues siempre están en busca de comida que se encuentra fácilmente en cocinas o establecimientos populares y comerciales donde se venden alimentos recién elaborados, además de encontrarse en la basura, heces fecales o en animales muertos.

Las características que tiene la mosca domestica o típica es que cuenta con una cabeza, abdomen, tórax, prescutum, scutum, espiráculo delantero y trasero, alas, segmento abdominal, fémur, espolón, tibia, tarso, ojo compuesto, antenas y palpos maxilares, entre otras características.

Mucha gente ha sentido curiosidad por saber cómo respira la mosca, es por ello que aquí le explicaremos este proceso, paso a paso.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    La mosca no cuenta pulmones como el resto de los animales, es por ello que su sistema de respiración se deriva de unos tubos bifurcados que se conocen como sistema traqueal. El sistema se ubica en toda la extensión de su cuerpo.

  2. 2

    Las partículas de oxigeno que provienen del aire ingresan al sistema traqueal de la mosca mediante un agujero que tiene en el abdomen, llamado espiráculo. Es ahí por donde pasa el aire y entra al insecto.

  3. 3

    El espiráculo es solo el inicio de la traquea con la que cuenta la mosca y lo recorren hasta llegar a un lugar repleto de fluido que se conoce como “traqueal”.

  4. 4

    En el traqueal, las moléculas de oxigeno se disuelven con el fluido y el oxigeno inicia un viaje por todas las paredes del sistema traqueal hasta entrar a las células del insecto.

Consejos y Advertencias
  • La vida promedio con la que cuenta una mosca es de tan solo 25 días y, muchas de ellas, no llegan a poner huevecillos que después se convierten el larvas pues, al contrario de esto, las moscas ovovivíparas logran mantener los huevos en su interior para que la mosca nazca dentro de la madre y salgan a la luz ya convertidas en larvas.
  • Estos insectos cuentan con la habilidad para escapar del ser humano gracias a un sistema de defensa que las ayuda para poder adelantarse a los ataques, lo que hace que coloquen sus patas traseras en una posición con la cual puedan volar rápidamente al sentir la presencia de peligro.
  • La mosca cuenta con muchas facetas fotosensibles que cuidan y limpian de manera frecuente, ayudándose de sus patas y palpos maxilares, los cuales son utilizados para lamer, succionar y perforar, pues no cuentan con dientes para masticar o morder, por lo que succionan sus alimentos.
  • Sus sedas sensoriales, ubicadas en todo su cuerpo, las ayuda para poder oler, saborear y sentir los alimentos, por lo que pueden saborear lo que pisan.
Comentarios
blog comments powered by Disqus