» Salud » Salud Personal » Cómo retrasar la regla

Cómo retrasar la regla

Galería
Cómo retrasar la regla

Aunque no es una práctica muy recomendable para realizarla muy a menudo, hay ocasiones en que nos puede interesar retrasar la menstruación. Si tenemos que irnos de vacaciones, donde queremos disfrutar al máximo no es un buen momento seguramente para encontrarnos con las molestias que nos puede producir. Sobretodo si tenemos reglas dolorosas, puede ser un inconveniente de cara a competiciones deportivas, reuniones importantes de negocios o eventos trascendentales en nuestra vida. Encontrar una forma fiable y segura de cómo retrasar la regla, nos puede ser de gran utilidad.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Métodos naturales: limón, azúcar, agua,vinagre.
  • Métodos farmacológicos: Progesterona
  1. 1

    Para retrasar la regla podemos emplear dos sistemas donde la elección está basada en si queremos emplear productos farmacológicos o remedios naturales, que aunque su efectividad está menos demostrada, es un remedio muy extendido y por lo tanto debe ser de alguna manera fiable.

  2. 2

    Para retrasar la regla de forma natural podremos optar entre dos alternativas dependiendo de nuestro paladar: limón o vinagre. Este remedio natural se basa en consumir cantidades considerables de estos productos los días anteriores a cuando esperamos que nos vaya a bajar la regla.

  3. 3

    El limón lo puedes consumir en grandes cantidades si lo mezclas con agua y azúcar, para que puedas consumirlo sin que te sea desagradable. En cuanto al vinagre, de por sí es difícil combinarlo así que no hay una solución para que te sea más agradable, sólo que te guste el sabor.

  4. 4

    La práctica de ejercicio intenso también puede retrasar la regla, aunque es un sistema poco fiable porque no podemos saber cuanto la retrasará, ni cuanto ejercicio debemos practicar.

  5. 5

    La alternativa farmacológica es la Noretistedona, que es un tratamiento hormonal que consigue retrasar la regla hasta dos semanas. Este fármaco está compuesto por progestágenos que pausan temporalmente el ciclo habitual de la menstruación, deteniendo momentáneamente el proceso que sigue el útero para albergar el óvulo. El principio activo de este medicamento es la hormona progesterona. Podréis comprar este fármaco sin problemas a través de Internet al precio aproximado de 45 € la caja de 30 pastillas.

  6. 6

    Una solución tan breve como rápida para retrasar la regla un sólo día, es tomar la píldora anticonceptiva en el caso de que no la la tomemos habitualmente. De todas formas se recomienda emplear estos métodos para retrasar la regla, sólo en los casos que sea realmente imprescindible o muy necesario. Alterar constantemente el ciclo menstrual no está recomendado porque puede derivar en problemas posteriores de diversa índole.

Consejos y Advertencias
  • El ejercicio intenso puede retrasar la regla y aliviar los dolores de la menstruación.
  • No alterar muy a menudo el ciclo natural.
Comentarios
blog comments powered by Disqus