» Aficiones » Música » Cómo rimar: Consejos prácticos para rimar canciones

Cómo rimar: Consejos prácticos para rimar canciones

Galería
Cómo rimar: Consejos prácticos para rimar canciones

Tanto si usted es poeta, rapero, compositor, escritor de libros o simplemente alguien que disfruta de juegos de palabras, aprender a rimar es algo muy importante. Por definición, una rima se produce cuando dos palabras tienen el mismo sonido final. Aprenda a hacer su propia lista de palabras que riman para utilizarlas en sus escritos.

Instrucciones
  1. 1

    Identificar el sonido final de una palabra. Diga la palabra en voz alta. Escuche el sonido final. Esa es la parte de la palabra que rima con otra, por ejemplo, si la palabra es "café” el sonido final que se escucha es "afé".

  2. 2

    Retirar la consonante al comienzo del sonido final. La letra "c" es la consonante al principio de "café" y "afé" es lo que queda. Ese es el segmento de la palabra que rimará con otra.

  3. 3

    Examinar palabras a través del alfabeto y reemplazar sistemáticamente la consonante del principio para formar palabras que rimen. Por ejemplo, si usted tiene la palabra “cabo” y no puede utilizar la letra "a", ya que no encuentra ninguna una nueva palabra que rime, pase a la letra "b". Si coloca "b" al comienzo de las palabras encontrará por ejemplo "ravo", que forman la palabra "bravo". Continúe con el alfabeto de la misma manera y escriba las palabras que riman a medida que las vaya encontrando y a la vez haga una lista.

  4. 4

    Utilizar combinaciones de consonantes y palabras de varias sílabas. Piense en las mezclas que pueden funcionar para formar más palabras que rimen. Las mezclas más comunes que forman palabras son por ejemplo "ar", “er", "ir", "or", etc. Por ejemplo, el uso de mezclas de consonantes para formar las palabras "frenar ", "sonar" y "agitar". Piense en palabras de varias sílabas que rimen con su palabra base. Agregue cada nueva palabra a la lista.

  5. 5

    Utilizar un diccionario. Esto le ayuda para verificar la calidad de las rimas y por ende de su trabajo. Hay diccionarios de rima en línea, así como versiones tradicionales de bolsillo. Agregue las palabras a la lista que tenga a su lado. Con estos pequeños consejos puede lograr muy buenos resultados, lo básico es tener paciencia así como también creatividad. La imaginación cumple un rol importantísimo, la inspiración llega en su momento sin esfuerzo. Recuerde llevar su lista actualizada y ordenada yendo letra por letra, recurra a las herramientas online para agilitar su trabajo.

Consejos y Advertencias
  • Con el tiempo adquirirá práctica, experiencia y velocidad para armar rimas, no se impaciente.
Comentarios
blog comments powered by Disqus