» Estilo » Imagen Personal » Cómo rizar el cabello: Técnicas fáciles y rápidas

Cómo rizar el cabello: Técnicas fáciles y rápidas

Galería
Cómo rizar el cabello: Técnicas fáciles y rápidas

El cabello es uno de los aspectos que más preocupa a cualquier mujer presumida. Además a la hora de tratarlo y peinarlo hay que tener sumo cuidado pues es una parte del cuerpo delicada y que sufre mucho las agresiones de los aparatos para moldearlo así como las inclemencias del tiempo como el sol, el frío, etc..

Dependiendo del tipo de cabello, rizarlo puede resultar más o menos complicado, y dependiendo de las ondas que quieran conseguirse, de la ocasión y del tipo de peinado el proceso será diferente. La clave es conseguir unos rizos espectaculares llenos de brillo y sueltos.

Si la idea es obtener un peinado algo comodo y desenfadado será especialmente adecuado el rizado con espuma que resulta el más apropiado para verano, y si se prefiere algo más profesional se utilizarán tenacillas o planchas para pelo.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Espuma fijadora y Laca
  1. 1

    Para conseguir el look de rizado con espuma tendremos que lavar el pelo y desenredarlo bien, hecho esto sólo hay que aplicar la espuma sobre el cabello repartiéndola bien por todo el pelo y aplicándola con movimientos de la mano de abajo a arriba.

  2. 2

    Para mayor consistencia y fijación puede utilizarse un secador con difusor.

  3. 3

    Para rizar con planchas será necesario que el pelo este limpio, seco y desenredado. Hecho esto, ajustamos la temperatura de la plancha al tipo de cabello a peinar, más calor para cabellos más difíciles (cabello grueso, mucha cantidad y que se encrespa facilmente) y menos para cabellos más dociles.

  4. 4

    Mechón a mechón lo enredamos dando un par de giros sobre una de las partes de la plancha y comenzamos a deslizar hacia abajo lentamente liberando el mechón de pelo. Repetimos el proceso con toda la cabeza y así conseguiremos un volumen impresionante.

  5. 5

    Para conseguir unas voluminosas y brillantes ondas con tenacillas, el cabello deberá ser lavado y secado con un secador. Se peina el cabello hasta eliminar todos los enredos.

  6. 6

    Se separa el pelo en mechones no demasiado grandes y se lia sobre la tenacilla cuando ya este caliente, esperamos unos segundos y retiramos la tenacilla.

Consejos y Advertencias
  • Para mayor duración de las ondas, aplica laca y sujétalas con una pinza manteniendo la forma.
  • Es recomendable utilizar un protector de calor para el cabello, pues la plancha, las tenacillas o el secador trabajan con temperaturas muy altas y eso puede dañar el cabello.
  • Para el rizado con espuma, si quieren conseguirse unos bucles más marcados deberá ponerse la cabeza boca abajo.
  • No peine el cabello rizado con un cepillo corriente sino con los dedos o con uno de puas para evitar que se encrespe.
  • Para fijar el peinado será necesario aplicar laca por todo el pelo, pero nunca demasiado cerca pues el cabello quedaría apelmazado.
Comentarios
blog comments powered by Disqus