» Estilo » Moda » Cómo romper un jean: Aprende a cortar pantalones y cambiar de estética

Cómo romper un jean: Aprende a cortar pantalones y cambiar de estética

Galería
Cómo romper un jean: Aprende a cortar pantalones y cambiar de estética

La indumentaria es uno de los rubros en donde la moda se la crea usted mismo. A pesar de haber tendencias predestinadas, cada persona se crea su propio estilo según el gusto que tenga. En cuanto a los pantalones jeans, muchos prefieren romper o cortarlos para crear piezas distintas que tengan una mejor impresión ante los demás.
Cuando tenga las intenciones de querer armar su propia indumentaria, aquí dispone de un manual en el que se le brindarán los consejos y recomendaciones para que aprenda a cortar este tipo de objetos. De esta forma, tendrá una nueva prenda, reciclando telas antiguas que ya no utiliza.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Antes de comenzar con este tipo de prácticas, debe tener a mano un pantalón de jeans nuevo o viejo, una tijera que sirva para cortar este tipo de paños, apliques si quiere poner figuras a su prenda e hilo y aguja por si desea remendar alguna parte.

  2. 2

    Tras conocer esto, estará capacitado para lograr el objetivo. Agarre el pantalón que haya elegido y encuentre las costuras. Usualmente, estas partes son más fáciles a la hora de cortar y lograr que quede parejo. Una de las alternativas es cortarlos 10 centímetros arriba del talón. De esta forma conseguirá un modelo pescador. Para lograrlo, tendrá que marcar una línea recta en donde quiere recortar. Luego usará la tijera y sacará la parte que no quiera. Esa misma parte que sacó puede usarla como bolsillos en otra parte o en forma de apliques.
    Tras haber hecho lo anterior, haga una pequeña pestaña en la parte inferior de la manga y cosa para que quede seguro.

  3. 3

    Otra de las posibilidades es utilizar la tijera y cortar sobe la altura de la rodilla para tener un short de jeans. Además de hacer esto, con la punta del mismo utensilio, rasgará los bordes inferiores y creará flecos cortos para obtener un estilo muy escogido en la década del 90. Con los retazos de tela que haya sacado, hará formas o compartimientos y los pegará sobre los laterales o el frente de la prenda.
    Recuerde siempre que es muy necesario saber coser. Ya que a través de esta técnica, podrá poner apliques y figuras sobre la tela.
    Si, tras realizar todo este procedimiento nota que todavía le falta creatividad a su ropa, deberá utilizar toda la imaginación y pensar en diseños originales con bolsillos en lugares no habituales y botones o cremalleras en sitios donde habitualmente no hay nada.

Comentarios
blog comments powered by Disqus