» Tecnología » Internet » Cómo saber cual es mi IP: Descúbrelo paso a paso

Cómo saber cual es mi IP: Descúbrelo paso a paso

Galería
Cómo saber cual es mi IP: Descúbrelo paso a paso

¿Cuántas veces nos hemos preguntado cuál es nuestra IP? ¿En cuántas ocasiones hemos necesitado saber cuál es esta dichosa cifra de números?

Esta cifra es importante porque es exclusiva de cada usuario de Internet. Gracias a ella se puede averiguar quién ha escrito un correo, un mensaje en un foro, o desde dónde se está cometiendo un delito a través de la red.

No hay dos direcciones IP iguales, y en ocasiones, se producen malentendidos en determinados sitios web, cuando dos miembros de un mismo hogar se intentan registrar en el mismo sitio, ya que su IP será la misma y puede interpretarse como un intento de ''engaño''.

Esto ocurre por ejemplo, en determinados juegos en los que se puede sacar beneficio por tener dos cuentas del mismo usuario, o para algún tipo de actividad por Internet en la que se obtienen beneficios por recibir publicidad, pinchar sobre ella,etc. de manera que se estaría doblando el beneficio para la misma persona.

En las siguientes líneas se explicará cómo saber cuál es mi IP de una manera fácil y sencilla.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Ordenador, conexión a Internet, Sistema Operativo Windows
  1. 1

    Diferenciar entre una IP pública y una IP privada. La IP pública es la identificación que mostramos al resto del mundo, y la IP privada es la que identifica a cualquier dispositivo que se conecte a nuestra red particular.

    La IP pública la puede proporcionar cualquier sitio web que ofrezca este servicio, ya que esta es mostrada a todo el mundo como nuestro identificador, mientras que la IP privada la deberemos averiguar nosotros a partir de una serie de instrucciones muy sencillas de seguir.




  2. 2

    Encontrar alguna web que proporcione el servicio. Exiten infinidad, nombramos algunos ejemplos:
    Alguna de estas son:

    *whatismyipaddress.com/es/mi-ip
    *www.cual-es-mi-ip.net/
    *www.vermiip.es/
    *www.averiguarip.com/


  3. 3

    Una vez dentro, sólo hay que pulsar un botón para obtener las misma información deseada, la web nos dirá todo sobre nuestra IP.

  4. 4

    Averiguar la IP privada es algo más complicado que el proceso anterior, pero también muy sencillo, para ello debes desplegar menú Inicio

  5. 5

    Seleccionar Ejecutar, e introducir el texto ''cmd'' y aceptamos

  6. 6

    Entrar en el símbolo de sistema.

  7. 7

    Aparecerá cuadro de comandos. Introducir el comando ipconfig.

  8. 8

    Aparecerá nuestra IP privada.

Consejos y Advertencias
  • Primero se mostrará como averiguar la IP pública, y a continuación, cómo conseguir la privada. No se requiere ningún conocimiento especial de informática más que el nivel de usuario.
  • Esto se aplica para versiones de Windows iguales o superiores a XP.
Comentarios
blog comments powered by Disqus