» Familia » Niños y Bebés » Cómo saber cuánto tengo de embarazo: Calcúlalo fácil así!

Cómo saber cuánto tengo de embarazo: Calcúlalo fácil así!

Galería
Cómo saber cuánto tengo de embarazo: Calcúlalo fácil así!

Cuando una mujer comienza con mareos y con vómitos, va inmediatamente a la farmacia y adquiere un test de embarazo para saber si el resultado es o no positivo. Cuando se descubre que éste resultado es positivo, entra la curiosidad por saber cuánto tiempo se tiene de embarazo. Por ende para poder calcularlo fácilmente y sin tener que acudir a un ginecólogo rápidamente o realizar una ecografía, deberás continuar leyendo esta guía en donde encontrarás varios métodos.

Por lo general cuando el embarazo es normal, suele durar aprroximadamente 280 días contanto a partir del primer día del último período menstrual. Dentro de los primeros quince días, está en período de menstruación, ovulación y también concepción. Habitualmente la mujer no suele saber el día exacto en el que ovula, ya que para poder saber eso se deberá ralizar un cálculo tomando la fecha inicial del último período menstrual como referencia.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Una de las mejores maneras para poder saber cuanto tiempo tenés de embarazo, es calcular a partir del primer día del período de la última menstruación y allí sumar todos los días hasta la fecha actual, lo cual dará como resultado el número de semanas y/o días aproximados del embarazo.

  2. 2

    Por lo general el embarazo suele clasificarse en tres trimestres, por eso mismo para calcular cuanto tiempo de embarazo se tiene en los trimestres, hay que saber que el primer trimestre va desde el día uno hasta la semana número trece. El segundo trimestre va desde la semana catorce hasta la ventisiete y el tercer trimestre desde la veintiocho hasta el parto.

  3. 3

    En internet hay muchísimos sitios que poseen una aplicación denominada Gestograma, esta aplicación es la que utilizan todos los ginecólogos para poder calcular cuanto tiempo se tiene de embarazo. Solamente con completar allí los datos del primer día del último ciclo mentrual, dirá allí de cuántos meses se está y además la fecha en la que podrá nacer el bebé.

Consejos y Advertencias
  • Para saber cuanto tiempo se tiene de embarazo y poder calcularlo en meses, se deberá tener en cuenta que cada uno de los meses no duran cuatro semanas, sino que algunos varían entre 30 y 31 días, e incluso febrero tiene 29 días. Por ende es mejor calcular por semana y contar que cada una de ellas tiene siete días de duración. Un embarazado que llega a su término dura aproximadamente cuarenta semanas.
  • Habitualmente se suele creer que la última falta de período menstrual es la que se debe de considerar para poder calcular así el tiempo de embarazo. Sin embargo, no es así, ya que la fecha que hay que considerar verdaderamente es la de la última menstruación.
  • La primer ecografía en la cuál se puede saber el tiempo de embarazo con exactitud, se realiza entre la semana nueve y doce de gestación. Allí también se puede saber la fecha del parto y las medidas de dicho embrión.
Comentarios
blog comments powered by Disqus