» Dinero » Legal » Cómo saber dónde voto: Descúbrelo con esta guía

Cómo saber dónde voto: Descúbrelo con esta guía

Galería
Cómo saber dónde voto: Descúbrelo con esta guía

Cuando se acerca la fecha electoral, es probable que muchísimas personas no tengan idea de en donde se vota, ya que quizás la información que se ve en la televisión o en la radio no es la suficiente como para despejar esa duda. Para planificar mejor el día y de esa manera evitar inconvenientes, es recomendable averiguar en donde se vota lo antes posible.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Teléfono fijo
  • Pc
  • Celular
  1. 1

    Consulta por internet toda la información

    Hay dos sitios online habilitados para poder realizar la búsqueda. Éstos contienen variada información garantizada por el Estado, por lo tanto es muy segura. Ingresa a la página de CIJ (www.cij.gov.ar) o (www.padronelectoral.org). Luego, clickea sobre el apartado "Consultar al padrón" y una vez que estés allí, coloca tu nombre completo y tus apellidos, el distrito en el que vives, tu sexo y la clave identificatoria que se muestra en la pantalla. Cuando termines, podrás ver que el sistema te proporcionará el nombre de la escuela, la sección en la que debes votar y el número de mesa.

  2. 2

    Consulta por celular

    Podes optar por enviar un mensaje de texto desde tu celular con la palabra "Voto", luego un espacio y la letra F si el sexo de la persona consultante es femenino o M si es masculino. Luego, se vuelve a dejar otro espacio y se coloca allí el número de DNI sin puntos. Por último deberás enviarlo al 64646 y aguardar a que te llegue la respuesta. Guarda el mensaje en el buzón de entrada par no olvidarse en donde se vota.

  3. 3

    Si no posees internet ni teléfono celular, podés comunicarte al siguiente número (0800-999-7237) desde un teléfono fijo y esperar a que un operador conteste tus preguntas. Allí te pedirán los datos esenciales, como el nombre, DNI y apellido. Luego, éste te informará del lugar en donde debes ir a votar, al igual que el número de mesa.

Consejos y Advertencias
  • Dos días antes de que vayas a votar, ten en cuenta que los clubes y las escuelas, suelen colocar listados en la puerta con los datos de las personas votantes.
  • Cuando se está en la fecha de votación, puede que las consultas en los sitios webs y telefónicos colapsen, por lo que deberás tenér muchísima paciencia. Por ende, trata de ser precavido/a y averigüa antes.
  • Si cumpliste 18 años hace muy poco y no te encuentras en el padrón, solicita la información de tu estado electoral al (0800-999-7237).
  • Todos los integrantes de tu familia que posean el mismo apellido y la misma dirección de domicilio, es probable que voten en el mismo establecimiento, ya que se han implementado las mesas mixtas.
  • A veces es probable que el tribunal electoral cambie los lugares de votación.
Comentarios
blog comments powered by Disqus