» Tecnología » Electrónica » Cómo saber el IMEI: Paso a Paso

Cómo saber el IMEI: Paso a Paso

Galería
Cómo saber el IMEI: Paso a Paso

IMEI es la sigla para "International Mobile Equipment Identity". En español, esto significa Identidad Internacional de Equipo Móvil, y es el nombre con el que se conoce a un número que se corresponde de manera única con un teléfono celular. Esto quiere decir que para cada teléfono móvil existe un número de identificación que le corresponde a dicho equipo y a ninguno otro, y de esta manera es posible diferenciar a cada teléfono de manera individual.

El número no es compartido por ningún equipo, sin importar que sean de la misma marca, modelo o empresa. Con este código es posible detener en buena medida el uso de celulares robados para utilizarlos en crímenes o delitos de cualquier tipo: al denunciar el robo del equipo, si su dueño puede ofrecer a la policía el IMEI, el celular puede ser identificado como hurtado y por lo tanto se puede impedir su uso en el futuro. A continuación, una guía sencilla paso a paso para saber el IMEI de un celular.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Existen dos maneras muy sencillas de identificar el IMEI de un celular. La primera es observando en el propio aparato cuál es el número que lleva consignado. El primer paso de este método consta simplemente en retirar la tapa de la batería.

  2. 2

    A continuación, quitar la batería del móvil y revisar la superficie que queda al descubierto. Allí se encuentra seguramente una etiqueta adhesiva colocada por la compañía fabricante con el logo de la empresa (es decir, de la empresa que fabricó el teléfono, no de la compañía de telefonía celular). Allí se consignan varios datos, la mayoría de ellos definidos con una sigla, y uno de los cuales es el IMEI. Suele ubicarse por encima de un código de barras, aunque esto puede variar entre celulares.

  3. 3

    Otra opción de suma sencillez, aun más que la anterior, es marcar en el teléfono los siguientes caracteres: *#06# y aguardar un instante. Solo es necesario marcar estos dígitos, sin realizar ninguna otra acción ni presionar ninguna otra tecla. El número de IMEI aparecerá en pantalla, indicado por sus siglas, y el dueño del celular podrá tomar nota de este dato y conservarlo consigo para utilizarlo ante cualquier eventualidad.

Consejos y Advertencias
  • El número de IMEI de un celular es un dato que resulta de utilidad al dueño del celular en términos de identificación de su equipo. Es también una herramienta para obstaculizar la delincuencia que se vale de celulares robados para operar de manera encubierta. Si bien no reporta un beneficio directo al dueño del celular robado, brindar el IMEI del aparato al asentar la denuncia por hurto es una forma de contribuir, aunque más no sea con un granito de arena, a la lucha contra el crimen.
Comentarios
blog comments powered by Disqus