» Dinero » Empleo » Cómo saber en qué Afore estoy? Descúbrelo fácilmente

Cómo saber en qué Afore estoy? Descúbrelo fácilmente

Galería
Cómo saber en qué Afore estoy? Descúbrelo fácilmente

Desde el inicio del sistema de Afores existieron varios cambios en dichos organismos que confundieron a la gente, inclusive, algunas de las afores se fusionaron con otras y el nombre de la Afore cambió, provocando que muchas personas ya no reciban la información oficial y que desconozcan cual es la Afore en la que finalmente se están abonando sus ahorros del SAR. Afortunadamente existe un método muy sencillo por Internet para poder conocer cuál es la Afore en la que están actualmente todos sus fondos para al ahorro.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Escriba el nombre de la página URL Consar.gob.mx en la barra de direcciones de su buscador preferido y presione la tecla de ingreso para entrar a ella.

  2. 2

    Oprima el enlace que se muestra en el menú que está del lado derecho de la pantalla con el nombre de “¿No sabes en qué Afore estás? Utilizando el botón izquierdo del ratón. Con esta acción se mostrarán dos opciones en la pantalla, la primera para quienes cotizan en el IMSS y la segunda para los del ISSSTE.

  3. 3

    Presione el enlace que dice “Aquí” localizado a la derecha de “Si cotizas al IMSS” en el caso de que usted haya cotizado con empresas que ofrecen el servicio médico con esta institución. De no ser así omita este paso y continúe con el siguiente.

    • Escriba su Número de Seguridad Social (NSS) a once dígitos en el recuadro correspondiente o su Clave Única del Registro de Población (CURP) en el segundo recuadro. No necesita ingresar ambas, solamente una. Si desconoce las dos, puede obtener fácilmente la clave del CURP en Consultas.curp.gob.mx, proporcionando sus datos personales que incluyen su nombre completo, apellidos, estado en el que nació, sexo y la fecha de nacimiento.

    • Proporcione un correo electrónico al que le será enviada la información detallada de su Afore.

    • Oprima el botón “Consulta” utilizando el botón izquierdo del ratón. En pantalla le aparecerá la notificación de que la información le ha sido enviada a su correo y puede ingresar inmediatamente para que conozca en qué Afore está, donde también se le proporciona un teléfono gratuito para que pueda contactar con ellos.

  4. 4

    Oprima el enlace “Aquí” ubicado a la derecha de “Si cotizas al ISSSTE”.

    • Ingrese su CURP en el primer recuadro. Si desconoce esta información, puede obtenerla por Internet ingresando a la página URL Consultas.curp.gob.mx.

    • Proporcione su correo electrónico vigente para que le sea enviada la información por ese medio.

    • “Oprima el botón “Consulta”. Una notificación en pantalla le informará de que ya se ha realizado dicha tarea y puede ingresar a su cuenta de correo electrónico para conocer en qué Afore está cotizando.

Comentarios
blog comments powered by Disqus