» Aficiones » Cultura y Sociedad » Cómo saber mi código postal: sigue estos pasos y averígualo!

Cómo saber mi código postal: sigue estos pasos y averígualo!

Galería
Cómo saber mi código postal: sigue estos pasos y averígualo!

El código postal es un dato indispensable en México para poder asegurar que cualquier carta o paquete que se envíe por correo, mensajería o servicio de paquetería llegue al destino correcto. El código postal es único e identifica una determinada zona en especial que facilita la localización de cualquier domicilio, además de que evita confusiones y que los paquetes o cartas se desvíen a otros puntos del país, provocando por lo menos un retraso significativo en el tiempo de entrega. El código postal también es usado para hacernos llegar los recibos por servicios cuyo pago podría verse afectado.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Abra el motor de búsqueda de Internet que tenga instalado en su computadora e ingrese en la barra de direcciones la URL Tucodigo.mx, presionando la tecla de ingreso al terminar para poder acceder a dicha página.

  2. 2

    Escriba el nombre de la ciudad en la que se encuentra la dirección de la que busca el código postal, en el recuadro indicado como “Colonia o población” y presione el botón “Buscar” que aparece a la derecha utilizando el botón izquierdo del ratón.

  3. 3

    Busque en la lista que le aparecerá a continuación la colonia de la que busca el código postal en la columna de la izquierda, una vez que la localice confirme que corresponda al municipio y ciudad en las dos siguientes columnas y tome la lectura del código postal que aparece en el mismo renglón en la columna del extremo derecho. No todas las colonias están listadas debido al crecimiento demográfico tan rápido que sufren algunas ciudades, en cuyo caso deberá continuar con el siguiente paso para encontrar el código postal.

  4. 4

    Busque de la misma manera indicada en los pasos anteriores el nombre de la colonia vecina más próxima a la que se buscaba. El código postal no es asignado solamente a una colonia, sino a una zona que incluye varias colonias, por lo que si la suya no apareció lo más probable es que tenga el mismo número que la colonia más cercana. Si aún así no aparece prosiga buscando con otra colonia próxima hasta encontrar una de la que si se proporcione la información.

  5. 5

    Confirme el código postal así encontrado escribiendo dicho número en el recuadro destinado a “Código Postal” que aparece en la parte inferior de la lista y presione el enlace “Buscar”. Al hacerlo le aparecerán todas las colonias que llevan ese mismo código postal dentro de la que aparecerá su colonia o las colonias vecinas, en caso de que la suya no esté contemplada en este portal.

Comentarios
blog comments powered by Disqus