» Tecnología » Internet » Cómo saber mi IP pública: Paso a paso

Cómo saber mi IP pública: Paso a paso

Galería
Cómo saber mi IP pública: Paso a paso

La IP es una serie de dígitos numéricos que identifican a todos los usuarios de la red permitiendo saber cuando y desde donde se conecta la persona en particular. Este sistema es muy revisado por los medios de seguridad en la red. Existen varias categorías de IP como la pública que es la que registra nuestro router a lo largo de la navegación en Internet. También existe la IP privada que, por el contrario de la anterior es la que identifica a un ordenador de manera específica.

Si necesitas saber tu dirección IP pública aquí tienes una guía fácil y sencilla para poder averiguar la serie de números digitales de tu router.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Lo primero que debes hacer es cerrar todas las aplicaciones que puedan interferir en el resultado final. Estas aplicaciones suelen ser aquellas que crean direcciones IP diferentes a la del router para hacer un grupo, como por ejemplo Hamachi o Steam.

  2. 2

    Abre el navegador que tengas como predeterminado y busca a lo largo de la red una web que te permita conocer el detalle que buscas. Existen muchas páginas que ofrecen esta información pero asegúrate de que la elegida esté libre de virus u otros sistemas maliciosos.

  3. 3

    Rellena los datos que te solicite la página (incluido el email). Algunas web pueden no solicitar ningún tipo de información y tan sólo piden apretar un botón, otras en cambio, envían el resultado final por vías electrónicas como el email o correo electrónico por lo que debemos rellenarlo con información correcta para evitar confusiones o resultados erróneos.

Consejos y Advertencias
  • Aunque tengamos varios PC conectados a la misma red como por ejemplo puedes ser el ordenador de sobremesa el Portátil o una tablet, cada uno de ellos tendrá la misma dirección IP pública ya que esta se ubica en el router pero por el contrario cada uno de los aparatos electrónicos tendrá diferentes IP privada.
  • La información IP pública es única y diferente para cada uno de los router existentes en el mundo, no es recomendable intentar modificarla o cambiarla ya que esto podría producir un error o confusión en los ficheros de seguridad estatal y podría considerarse delito.
  • La IP publica no es lo mismo y por tanto no sirve para lo mismo que la IP privada, esta ultima es la que usan programas de descarga o videojuegos para identificar los ordenadores conectados a sus sistemas y saber que cantidad o cuantas veces se conecta cada usuario.
Comentarios
blog comments powered by Disqus