» Salud » Salud Personal » Cómo saber si está embarazada: Guía de pasos

Cómo saber si está embarazada: Guía de pasos

Galería
Cómo saber si está embarazada: Guía de pasos

Cuando una mujer cree que puede estar embarazada hay muchos síntomas que indican si lo está. Claro que lo más seguro y confiable y con poco margen de error es un test casero de embarazo, de los que se venden en farmacias, o un análisis de sangre.

Pero antes de llegar a esas pruebas más definitivas hay unos cuantos pasos, indicios de cómo saber si una mujer está embarazada.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Uno de los síntomas más claros de embarazo es la ausencia del período. Si bien hay otras causas también por las que pudiera faltar la menstruación, uno de los más comunes es éste. Las mujeres que son muy regulares, enseguida notan su ausencia y allí comienzan a sospechar un posible embarazo.

  2. 2

    Otro síntoma para saber si está embarazada una mujer, es la presencia de náuseas y vómitos acompañados de aversión a determinados olores.

  3. 3

    Cuando ya han pasado algunas semanas desde la concepción, hay casos en los que aparece dolor e hinchazón en los pechos. Este síntoma es muy similar al que experimentan muchas mujeres durante los días previos al ciclo. La diferencia está en que cuando hay embarazo, aparecen varios días después de cuando debería haberse presentado el mismo.

  4. 4

    Un síntoma de que una mujer está embarazada es la sensación permanente de cansancio absoluto, de somnolencia. En muchos casos, en las primeras semanas la mujer experimenta mucha fatiga y deseos de dormir inexplicable, aunque sea de día y su cansancio no se explique por ningún esfuerzo.

  5. 5

    Desde la segunda semana del embarazo, el aumento en la necesidad de orinar se hace muy frecuente y es otro indicio de cómo saber si una mujer está embarazadaza, sobre todo si se presenta acompañado por algún otro de los síntomas antes descritos.

  6. 6

    Finalmente si todos o la mayoría de los síntomas antes mencionados se presentan, es muy posible que haya un embarazo y el ginecólogo será quine si está embarazada a través de un examen de sangre u orina o de una ecografía transvaginal, que puede hacerse a las pocas semanas de la concepción y cuyo resultado es muy confiable.

Consejos y Advertencias
  • Cuando una mujer está embarazada, en los días en que debería presentarse el ciclo, la aureola que rodea a los pezones toma un color más oscuro y/o se agranda.
  • El estreñimiento es otro síntoma que puede aparecer cuando una mujer está embarazada en las primeras semanas.
  • Los cambios en el humor y las emociones a flor de piel, son también una característica que indica embarazo y es consecuencia de los cambios hormonales que se producen en esta etapa. Claro que si no se presenta junto con otros síntomas como: Falta del ciclo, tensión en las mamas, etc., es difícil de darse cuenta y adjudicarlos a un embarazo.
Comentarios
blog comments powered by Disqus