» Salud » Salud Personal » Cómo saber si estas embarazada: Descubre aquí las técnicas

Cómo saber si estas embarazada: Descubre aquí las técnicas

Galería
Cómo saber si estas embarazada: Descubre aquí las técnicas

Si estás intentando quedarte embarazada y comienzas a tener ciertos síntomas es muy posible que quieras saber si lo estás. Cada organismo de la mujer reacciona de una forma diferente ante este estado y no existe un patrón de síntomas para todas las mujeres. Ciertas señales que en algunas pueden significar embarazo, en otras ni siquiera pueden llegar a manifestarse durante la gestación. Incluso las primeras señales de embarazo pueden ser diferentes en intensidad y duración. Se podría dar el caso de que tuvieras síntomas de gestación y no ser consciente de ellos.

Instrucciones
  1. 1

    El primer síntoma de cómo saber si estás embarazada es el que se da en todas las mujeres: el retraso y la falta del período menstrual. Este retraso puede producir estreñimiento, cansancio y mareos.

  2. 2

    Debido a los cambios hormonales que se van realizando en la gestación en algunas mujeres se observa un cambio de carácter. Pueden tener emociones muy contradictorias y pasar de la alegría a la tristeza o de la risa al malhumor.

  3. 3

    Otro de los síntomas que puede indicar que estás embarazada consiste en que tengas que orinar frecuentemente. Esto es debido a que la vejiga comienza a sentirse presionada por el útero que empieza a crecer.

  4. 4

    Para algunas mujeres uno de los primeros síntomas que indican que están embarazadas es la sensación de mayor fatiga y cansancio. Es posible que necesiten acostarse antes y que les cueste más levantarse por las mañanas

  5. 5

    Uno de los síntomas más molestos es el de los senos sensibles e hinchados. Es posible que esta sensación aumente en el momento de acostarse, bañarse o vestirse. Los pezones están en una zona muy sensible y los senos comienzan a prepararse para producir la leche.

  6. 6

    Los mareos, angustias y vómitos pueden comenzar tan solo a la semana de la gestación. Quizás estos sean los síntomas más visibles de que estás embarazada. Algunas mujeres sienten náuseas durante el desayuno y otras las sienten por la noche. Incluso hay mujeres que las tienen durante todo el día. Estos síntomas se agravan si se pasa tiempo sin comer ya que disminuye el nivel de azúcar en la sangre.

  7. 7

    Puede haber mujeres que tengan una alta sensibilidad a los olores. Este síntoma puede provocar náuseas y vómitos.

  8. 8

    La aversión hacia ciertos alimentos puede darse en algunas mujeres. Es posible que sientan rechazado por algunos con los que antes disfrutaban.

  9. 9

    El incremento de los niveles hormonales provoca en algunas mujeres estreñimiento. Tienen sensación de pesadez coman lo que coman ya que los ácidos del estómago producen intensos ardores y malestar general.

Consejos y Advertencias
  • Comienza a tomar ácido fólico.
  • Realiza siestas de 15 minutos después de comer.
  • Duerme mucho, descansa y relájate.
  • Realiza un poco de ejercicio diario. Anda realizando pequeños paseos.
  • Come pequeñas porciones de fruta o galletas de forma frecuente si tienes náuseas.
  • Come de forma equilibrada.
Comentarios
blog comments powered by Disqus