» Salud » Salud Personal » Cómo saber si estoy embarazada de pocos días: Trucos básicos

Cómo saber si estoy embarazada de pocos días: Trucos básicos

Galería
Cómo saber si estoy embarazada de pocos días: Trucos básicos

¿Cómo puedo saber si estoy o no estoy embarazada al cabo de los primeros días? Es una pregunta que todas las mujeres, o casi todas, se han cuestionado en algún momento de su vida, sobre todo cuando padecen un retraso en el período menstrual, o alguna clase de alteración en el ciclo de la menstruación.

Esta inquietud puede deberse a la impaciencia de la mujer por quedar embarazada, mientras que otras veces se trata de precisamente lo opuesto: la preocupación y el miedo de que, de forma inesperada, se quede embarazada sin quererlo. Sea como sea, en estas circunstancias la mujer (y también, por qué no, el padre) desea conocer y detectar los tempranos signos del embarazo, pero es difícil y no confirma totalmente ninguna sospecha.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Test de embarazo
  1. 1

    Lo primero para saber si estás embarazada de pocos días sería no tener el periodo en el día previsto pero no es determinante, ya que el estrés (precisamente por la incertidumbre del embarazo u otras razones) puede ser la causa de periodos irregulares con retraso.

  2. 2

    Otra señal es el aumento en la micción. Las mujeres en período de gestación aseguran que tienen que ir al baño frecuentemente, incluso en mitad de la noche. Esto sucede una vez que el embrión ha sido acogido en el útero, entonces comienza a producirse la hormona del embarazo, que tiene efecto diurético.

  3. 3

    El cansancio es otro síntoma que a los pocos días te podrá hacer saber si estás embarazada. Es el resultado por una parte de un alto nivel de la hormona progesterona, que ocasiona que los músculos del cuerpo se relajen; por otra, se debe al incremento del consumo de energía que necesita consumir la mujer al padecer los intensos cambios que está sufriendo su cuerpo.

  4. 4

    Otro signo de un posible embarazo es padecer cierto malestar. Es una desagradable sensación que puede provocar mareos, náuseas y/o vómitos. Es una consecuencia debido a la falta de alimento, lo que produce un descenso en la tensión de la mujer embarazada.

  5. 5

    Otro síntoma muy frecuente para saber si una mujer está probablemente embarazada de pocos días es el aumento de los senos así como la sensibilidad de éstos al tacto, hasta el punto de llegar al dolor. También se padece al inicio del período menstrual, pero en el caso de estar embarazada es más intenso. Si lo estás, tu cuerpo se acostumbrará al aumento de hormonas, y la molestia desaparecerá.

Consejos y Advertencias
  • Si padeces más de uno de estos síntomas es probable que estés embarazada pero no lo podrás saber con seguridad, por lo que es aconsejable realizar un test de embarazo, el cual puedes comprar en cualquier farmacia y aporta máxima fiabilidad cuando han pasado 15 días.
Comentarios
blog comments powered by Disqus