» Salud » Salud Personal » Cómo saber si estoy embarazada si soy irregular: Consejos útiles

Cómo saber si estoy embarazada si soy irregular: Consejos útiles

Galería
Cómo saber si estoy embarazada si soy irregular: Consejos útiles

El síntoma más claro de un embarazo es el retraso de la menstruación, que habitualmente vienen acompañado de nauseas y trastornos en el apetito. Sin embargo, ¿Cómo saber si estoy embarazada si soy irregular, y mi menstruación de retrasa de forma habitual? Es difícil predecir los días de fertilidad de una mujer cuyo ciclo no es regular, por ello, a continuación te presentamos una sencilla guía con todos los signos del embarazo y todas los test disponibles para conformarlo con un 100% de fiabilidad.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    ¿Has mantenido relaciones sexuales sin protección desde tu última menstruación? Este es el punto de partida para saber si estás embaraza.

  2. 2

    Dada la irregularidad de tu ciclo, no puedes descartar un embarazo si has mantenido relaciones sexuales en el último mes y has tenido algún tipo de sangrado. Sin embargo, si en el último mes has tenido la regla con tu sangrado habitual, y no has vuelto a mantener relaciones, las probabilidades de embarazo se reducen al mínimo.

  3. 3

    ¿Presentas alguno de los síntomas habituales del embarazo? En tu caso, obviamente, tenemos que descartar el síntoma del retraso de la menstruación, ya que no se trata de una cosa inhabitual, pero tienes que evaluar si presentas alguno de los otros síntomas menos evidentes.

  4. 4

    Evalua si padeces alguno de los síntomas típicos de embarazo. Los indicios de embarazo más habituales son, las nauseas, trastorno del apetito (tanto apetencia como repulsión ante ciertos alimentos), fatiga, mayor sensibilidad de los senos, o aumento de las ganas de orinar.


  5. 5

    Hazte un test de embarazo mediante una prueba de orina. Si padeces alguno de los síntomas mencionados anteriormente, es el momento de hacerte un test de embarazo. Aunque seas irregular, los test de orina son perfectamente válidos para confirmar tu embarazo, siempre y cuando esperas más de 15 días después de haber ovulado (Momento en que tu cuerpo empieza a producir una hormona llamada HCG, indicativa de embarazo).

  6. 6

    Si no estás segura del momento en el que has ovulado, espera al menos un par de semanas desde que hayas comenzado a sentir alguno de los síntomas propios de embarazo.

  7. 7

    Acude a tu médico para confirmar tu embarazo a través de una extracción de sangre. La fiabilidad de los test de orina es de un 97%, pero en el caso de las mujeres irregulares, es difícil determinar el momento de la ovulación, y por tanto el riego de los falsos negativos es mayor. Para conocer con exactitud si estás embarazada o no, lo mejor es acudir a tu médico de cabecera para que te realice un análisis de sangre, 100% efectivo.

Consejos y Advertencias
  • En el caso de las mujeres con un ciclo irregular, la probabilidad de falsos negativos en el test de orina es alta, por lo que debes contrastarlo mediante otro método.
  • Acude a tu médico para que te confirme tu embarazo a través de un análisis de sangre si crees que puedes estar embaraza; es el único método 100% efectivo.
Comentarios
blog comments powered by Disqus