» Familia » Familia » Cómo saber si puedo tener hijos: Te explicamos fácilmente.

Cómo saber si puedo tener hijos: Te explicamos fácilmente.

Galería
Cómo saber si puedo tener hijos: Te explicamos fácilmente.

Tener un hijo es el deseo de toda mujer en algún momento de su vida. La fertilidad es un criterio clave para conseguirlo y debido a varios factores sociales o medioambientales puede producir que la llegada del pequeño se retrase o no aparezca. Si quieres saber si puedes tener hijos sigue esta guía.

Instrucciones
  1. 1

    La edad es uno de los puntos más importantes a la hora de saber si se puede o no tener descendencia. La fertilidad alcanza su crecimiento máximo a la edad de los 25 años y después va bajando paulatinamente. Este descenso se incrementa de forma más rápida a partir de los 38 años siendo mucho más complicado y difícil poder tener descendencia a partir de ese periodo.

  2. 2

    El peso. El peso es uno de los principales motivos de infertilidad. Las mujeres con sobrepeso tardan más tiempo en quedar en cinta y el embarazo les resulta más complicado. Lo mismo sucede con las personas que están por debajo de su peso medio.

  3. 3

    El estrés. El estrés es otro de los principales factores a la hora de concebir un bebé. Para tener un hijo debes eliminar por completo el estrés ya que éste puede provocar trastornos en la ovulación y hacer que ésta no se complete de forma correcta.

  4. 4

    Los test de ovulación son una ayuda efectiva y eficiente para saber en qué momento y si puedes tener descendencia. Estos análisis se compran en la farmacia y son reamente fáciles de completar. Para saber certeramente si puedes tener un bebé es recomendable adquirir y realizar una de estas pruebas.

  5. 5

    El análisis medico es el método que mejor funciona. Un personal especializado te examinará y te hará varias pruebas con el fin de saber si tus óvulos o tu semen es apto para tener hijos. Poco tiempo después tendrás los resultados con un acierto muy elevado.

Consejos y Advertencias
  • Para combatir la infertilidad es recomendable llevar una vida sana y lejos de los malos hábitos como el tabaco, el consumo de alcohol o la falta de ejercicio. Comer sano, andar o pasear y disfrutar de la vida es el mejor remedio contra estos cambios hormonales que impiden que te quedes en cinta.
  • En caso de enfermedad o infertilidad por algún trastorno de gravedad el personal médico te aconsejará o te dará las pautas a seguir para solucionarlo o mejorarlo. Nunca comiences un tratamiento por tu cuenta sin haber contado antes con la opinión de un profesional ya que podrías empeorar los síntomas en vez de mejorarlos.
Comentarios
blog comments powered by Disqus