» Salud » Salud Familiar » Cómo saber si se está embarazada:

Cómo saber si se está embarazada:

Galería
Cómo saber si se está embarazada:

Los embarazos tienen múltiples y muy diversos síntomas, y dependen de la mujer en concreto. Es por ello, que en ciertas ocasiones si hemos sufrido un pequeño retraso de nuestra menstruación, sospechemos que estamos embarazadas. Hacernos un test de embarazo o un análisis de sangre son los métodos más efectivos y más utilizados para confirmarlo cuando aparece alguno de estos síntomas, pero ¿Cómo saber si está embarazada sin tener que llegar a realizar alguna de estas pruebas?

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Si quieres confirmar tu embarazo en tu propia casa, no necesitas más que un test de orina
  1. 1

    Analiza los síntomas más evidentes: El síntoma más evidente de embarazo es el retraso de la menstruación, pero este síntoma rara vez viene sólo, y es que suele venir acompañado de pequeñas y variadas molestias.
    En mujeres con ciclos irregulares, con hábitos poco saludables, o que estén sometidas a algún tipo de estrés pueden aparecer retrasos de la menstruación sin que exista ningún embarazo. Es por ello que ante un retraso en nuestro ciclo, antes que pensar en un embarazo debemos pararnos a pensar en la regularidad de nuestra menstruación, o si existe alguna situación que nos esté provocando un estado nervios que pueda influir en ello.

  2. 2

    Comprueba si has sufrido algún cambio en tus hábitos: Entre los síntomas más habituales entre las mujeres embarazas se encuentran las nauseas y vómitos, cambios en el apetito, fatiga, cansancio, la hinchazón de pechos y abdomen, una mayor irritabilidad y una temperatura basal alta. Además, durante los primeros días de embarazo puede producirse un ligero sangrado vaginal, que puede llegar a confundirse con la regla. Además de estos pueden producirse otros síntomas más curiosos, aunque menos frecuentes, como por ejemplo, el aumento de la sensibilidad a los olores, o los llamados “antojos” de comida.

  3. 3

    Confirma mediante una prueba de embarazo: Si estamos sufriendo alguno de los síntomas anteriormente descritos, y hemos mantenido relaciones sexuales de riesgo, es probable que estemos embarazadas. La confirmación que nos ayude a saber si se está embarazada tiene que venir de un test de embarazo, ya sea de orina, o bien a través de un análisis de sangre. El más rápido, y de resultados bastante fiables, es el test de orina, que podemos adquirir por unos 10 euros en cualquier farmacia. Eso si, debemos esperar al menos dos semanas tras haber mantenido la relación de riesgo para que su resultado sea fiable. Con los test de orina pueden producirse falsos negativos, por lo que si queremos quedarnos tranquilas al respecto, la mejor opción es acudir a nuestro médico para hacernos un análisis de sangre, prueba 100 por 100 efectiva a la hora de detectar un embarazo.

Consejos y Advertencias
  • Situaciones de estrés o unos malos hábitos pueden provocar un retraso de la menstruación sin necesidad de que exista un embarazo
  • Si vas a realizarte un test de embarazdo de orina, tienes que esperar al menos dos semanas tras la relación de riesgo para que sus resultados sean fiables
  • La fiabilidad de los test de embarazo de orina es de un 90%, pero si quieres confirmar tu embarazdo de la forma más efectiva, debes acudir a tu médico.
Comentarios
blog comments powered by Disqus