» Dinero » Legal » Cómo saber si tengo alguna multa: Descúbrelo paso a paso

Cómo saber si tengo alguna multa: Descúbrelo paso a paso

Galería
Cómo saber si tengo alguna multa: Descúbrelo paso a paso

¿Quién no ha sufrido los molestos flases de un radar? ¿Has pensado que quizá te estaba multando por algún motivo?
Si dudas de las multas que puedas tener y, sobretodo, desconoces si tienes alguna impagada puedes realizar la búsqueda de tu historial de conducción a través de internet y mantenerte informado de todos los detalles. En caso de tener alguna multa activa o impagada, el sistema mostrará toda la información detallada como día, motivo, hora y, lo más importante, plazo para su abono.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Para conocer el estado de tu historial, tus puntos de carné y las multas que tengas debes realizar una pequeña búsqueda en internet. Para ello debes abrir cualquier navegador que tengas instalado.

  2. 2

    Accede a la sede principal de la DGT http://sede.dgt.gob.es. En esta web se almacenan todos los datos e informaciones de multas de tráfico de cualquier persona.

  3. 3

    Presiona sobre una opción llamada “Sanciones de tráfico” situada en la parte lateral de la página.

  4. 4

    Debes acceder a la sección de almacenamiento de datos Testra. Esta sección se encuentra en un lateral, más bien en el submenú, de la página principal.

  5. 5

    Presiona sobre la opción “cómo consultar Testra”. Esta opción te llevará automáticamente al sistema de validación de datos, donde podrás conocer el estado de tus multas, en caso de tenerlas.

  6. 6

    Accede a una sección denominada “Tablón Edictral”. Este tablón es la puerta de entrada al sistema de información.

  7. 7

    Verás un pequeño formulario, con una serie de datos para la comprobación de las multas. Rellena el formulario con el DNI, NIF o la matricula del vehículo a consultar. La búsqueda de Testra acepta una comprobación completa de personas, con la introducción del DNI, o de vehículos, con la introducción de la matricula.

  8. 8

    Presiona sobre “Buscar” y espera a que finalice por completo la búsqueda.

  9. 9

    Verás una pantalla con toda la información detallada (siempre que sea publica) sobre las multas que se hallen pendientes, las multas impagadas y toda la información sobre como recurrir cada una de ellas.

  10. 10

    Es posible conocer esta información acudiendo, de forma presencial, a un centro de la DGT. Solicita al empleado conocer esta información.

  11. 11

    Tendrás que facilitar el DNI para la comprobación y verificación de la persona y, en su defecto, el permiso de circulación del coche donde venga detallada la matricula y el modelo.

  12. 12

    El empleado te dará toda la información necesaria sobre las multas que tengas impuestas o la forma de recurrirlas.

Consejos y Advertencias
  • Es recomendable realizar una búsqueda de multas siempre que se considere que, por algún motivo, ha sido impuesta. En caso de tener una multa reciente, el usuario podrá optar por acogerse a una oferta en la que obtendrá un 25 % de descuento en la prima total de la multa si se recurre o abona en el plazo máximo de quince días.
Comentarios
blog comments powered by Disqus