» Dinero » Legal » Cómo saber si tengo multas: Descúbrelo fácilmente

Cómo saber si tengo multas: Descúbrelo fácilmente

Galería
Cómo saber si tengo multas: Descúbrelo fácilmente

Normalmente cuando conducimos intentamos prestar toda la atención a las señales de tráfico pero hay otras muchas cosas de las que no estamos tan atentos y son tan importantes como vitales.

Una multa por exceso de velocidad, saltarte un semáforo o incluso pisar una línea continua son algunos de los casos por los que puedes recibir una multa, pero a veces ésta no llega a casa o cuando lo hace, viene con recargo.

Aquí tienes una guía fácil y sencilla para saber si tienes alguna multa pendiente y cómo solucionar este problema.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Acceda a una página web donde se ofrezca de forma gratuita la información que necesita, por ejemplo https://sede.dgt. gob.es o www.autoplus.com. Una vez abierta la página (indiferentemente de la que haya elegido) busque la opción descrita como “Tablón Edictal de Sanciones de Trafico” (si tiene alguna duda sobre cómo acceder o requiere otra consulta, pulse sobre cómo se consulta TESTRA y rellene el formulario).

  2. 2

    Inserte sus datos de NIF o CIF en el apartado correspondiente y la matrícula de su vehículo. Se abrirá una ventana emergente donde aparecerá toda la información acerca de sus multas pendientes, como por ejemplo día y hora de la puesta o el motivo por el cual fue multado, además de detallarle la manera de poder recurrirlas o abonarlas y describirle una pequeña explicación y consejos.

  3. 3

    Puede hacerlo también a través del portal Autofacil.es, donde una vez abierto y rellenando los formularios, podrá averiguar de forma simple y sencilla si tiene alguna multa atrasada o pendiente de pago. Este sistema solo es funcional para multas que hayan sido expedidas antes del año 2010, por lo que si su multa es de años posteriores deberá recurrir a los métodos antes expuestos.

Consejos y Advertencias
  • Lo ideal es recurrir la multa antes de los 20 días desde la fecha en que se cometió el delito, de esta manera te ahorrarás pagar los recargos e incluso tendrás un pequeño descuento que puede llegar a rozar el 20% del total.
  • Recurrir una multa de tráfico es la única manera de poder conservar los puntos del carnet, pero no siempre es efectivo y a menudo te los retiraran.
  • Entrar en la página de la DGT y registrar tu correo te ayudará a recibir boletines y noticias en tu Email y verificar el estado de tus puntos, de esta manera sabrás si te han quitado algún punto o si tienes alguna multa interpuesta.
Comentarios
blog comments powered by Disqus