» Salud » Enfermedades y Transtornos » Cómo saber si tengo una infección urinaria: Detéctalo ahora

Cómo saber si tengo una infección urinaria: Detéctalo ahora

Galería
Cómo saber si tengo una infección urinaria: Detéctalo ahora

Seguro que alguna vez has notado molestias al orinar y te has preguntado ¿Cómo saber si tengo una infección urinaria? Este tipo de infecciones son muy frecuentes, se deben a la invasión de microorganismos en el tracto urinario. En casos leves suele desaparecer sola, pero en ocasiones, se requiere tratamiento inmediato (normalmente antibióticos específicos tales como la fosfomicina) ya que si no se trata a tiempo pueden aparecer complicaciones. De cualquier manera siempre es recomendable acudir al médico ante la más mínima molestia.

Para confirmar la presencia de la infección se requerirá una analítica de orina y un cultivo. En caso de que la analítica confirme la presencia de dicha infección, el doctor prescribirá el tratamiento más adecuado así como las pautas que el paciente debe seguir para su cura, evitando recaídas.

Aprende aquí a detectar una infección urinaria mediante una sencilla guía práctica y aprende unos sencillo consejos que te ayudarán a prevenirla.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Uno de los primeros síntomas que aparecen cuando tiene lugar una una infección urinaria es la fiebre. En ocasiones la infección es muy leve y sólo sentimos una pequeña destemplanza pero en casos más graves la fiebre suele ser muy elevada. Esta fiebre puede ir acompañada de escalofríos y en ocasiones de nauseas y vómitos.

  2. 2

    Otro síntoma son las ganas constantes de miccionar. Esto no significa que la vejiga esté llena, sino que como está inflamada provoca la sensación de querer ir al baño.

  3. 3

    Fuerte dolor y ardor al orinar, sobre todo en la zona del vientre bajo (vejiga) que aumenta de intensidad cuando está finalizando el proceso de micción. En reposo también se siente molestias.

  4. 4

    Somnolencia es otro de los síntomas. La fiebre ocasiona una ligera somnolencia.

  5. 5

    Cuando la infección está muy avanzada se produce sangrado ( en ocasiones abundante ) junto a las micciones.

  6. 6

    La orina tiene un color muy turbio cuando se manifiesta una infección urinaria.

Consejos y Advertencias
  • Bebe entre 1 litro y medio y 2 litros de agua al día para limpiar el tracto urinario.
  • Mantén reposo hasta que la infección desaparezca.
  • Utiliza jabones suaves que contengan un PH neutro.
  • No lleves prendas demasiado ajustadas.
  • No consumas alimentos picantes, ni café, ni bebidas alcohólicas mientras dure la infección.
  • Ante cualquier tipo de molestias al orinar, nunca te automediques.
  • Si transcurrido cierto tiempo recayeses, acude de nueuvo a tu médico, ello significa que la bacteria es resistente al antibiótico prescrito y deberán de cambiar el tratamiento.
Comentarios
blog comments powered by Disqus