» Salud » Fitness » Cómo sacar abdomen: Rutinas para tener un buen abdomen

Cómo sacar abdomen: Rutinas para tener un buen abdomen

Galería
Cómo sacar abdomen: Rutinas para tener un buen abdomen

El abdomen es la zona del cuerpo donde se suele acumular más grasas, por eso tonificar y sacar musculatura en esta parte supone mucho esfuerzo. El gran problema de ejercitar los abdominales es que en la mayor parte de los casos se hace de manera desorganizada y con mucha rapidez, por eso no se obtiene el resultado deseado. El entrenamiento de esta zona debe seguir un orden y un tiempo, por eso a continuación encontrará toda la información que necesita sobre cómo sacar abdomen, una serie de rutinas explicadas paso a paso para conseguir un abdomen duro y tonificado.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Una esterilla
  1. 1

    Lo primero que se debe hacer antes de concentrarse en la zona abdominal es realizar un ejercicio cardio-pulmonar de media hora a una hora, como por ejemplo correr o nadar. Contrariamente al pensamiento generalizado, este tipo de ejercicios contribuyen a quemar la grasa del abdomen además de uniformar el adelgazamiento en todo el cuerpo. Este ejercicio se debe practicar por lo menos unas 3 o 4 veces por semana.

  2. 2

    Después del ejercicio aeróbico hay que seguir un orden para ejercitar los abdominales. Así pues comenzar primero con la parte inferior del abdomen. Para tonificar esta zona tumbarse en el suelo doblar la rodillas y estirar las piernas aguantando unos 3 segundos en esta posición y volver a repetir durante unos cinco minutos.

  3. 3

    Trabajar los músculos oblicuos del abdomen. Acostado en el suelo llevar las manos sobre la nuca y colocar las rodillas sobre el pecho. La finalidad es tocar con el codo derecho la rodilla izquierda y viceversa. Se debe mantener este ejercicio durante unos cinco minutos.

  4. 4

    Por último ejercitar la parte superior de la zona abdominal. Con la espalda en el suelo elevar las piernas y llevar los brazos a lo alto intentando tocar los pies con la punta de los dedos. Regresar a la misma posición y volver a repetir el ejercicio durante cinco minutos.

Consejos y Advertencias
  • Es aconsejable llevar una dieta saludable baja en grasas, introduciendo alimentos con mucha fibra e integrales, sobre todo beber mucha agua porque de esta manera se eliminarán toxinas. Si no lleva una alimentación saludable la práctica de estos ejercicios no sirve para nada.
  • Cuidado con la espalda al practicar los ejercicios abdominales, ésta debe estar siempre apoyada en una superficie recta y dura. Sobre todo nunca tirar del cuello con las manos, éstas deben estar ligeramente apoyadas en la nuca, la fuerza debe salir del abdomen y no del cuello o espalda. Así se evitarán lesiones en la espalda.
Comentarios
blog comments powered by Disqus