» Aficiones » Celebraciones » Cómo sacar el aguinaldo: Ideas fáciles y originales en pasos

Cómo sacar el aguinaldo: Ideas fáciles y originales en pasos

Galería
Cómo sacar el aguinaldo: Ideas fáciles y originales en pasos

Pedir el aguinaldo es una costumbre muy antigua, incluso se dice que ya en el año 750 a.C. esa tradición ya existía, aunque con la finalidad de recoger ramas y obtener buena salud durante todo el año. Poco a poco esta costumbre fue variando y la gente comenzó a regalarse las ramas entre ellos igualmente como signo de buena salud y esta intención de regalar fue cambiando hasta el punto de regalarse bienes como comida, metales e incluso joyas preciosas entre los más adinerados.

Esta tradición se extendió por toda Europa y se adaptó a cada país de forma diferente. Todavía se puede comprobar como muchas empresas regalan en Navidad detalles a sus empleados. En países como México, es obligatorio por ley darlo a todos los empleados, como mucho tardar el 20 de diciembre.

En otros países el aguinaldo se pide de forma familiar, sobre todo, los niños a los familiares más cercanos, de forma simpática, cantando canciones o simplemente como costumbre entre las familias. Si quieres saber algunas formas originales de cómo sacar el aguinaldo, aquí te mostramos varias para tenerlo seguro en las próximas fiestas navideñas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Lacitos
  • Cajitas
  • Dulces
  • Bolsitas
  1. 1

    Una forma es en forma de dulces, estos son muy bien recibidos, por lo tanto, uniendo dulce y gratificación, será una forma de lo más exitosa. Prepara unas bolsitas de celofán (no demasiado grandes) y coloca dentro de ellas un dulce (chocolate, caramelos), en compañía del dulce, añade el aguinaldo. Ata la bolsa con un lacito y un gran idea es poner el nombre a quien va destinado sujeto a la cinta. También se puede colgar en el árbol de Navidad para la fiesta de Nochebuena.

  2. 2

    Una buena manera de compartir aguinaldos es hacer el juego del “amigo invisible”. En este juego, todos hemos de gastar lo mismo. En una bolsa, se echan todos los nombres anotados en papelitos, de quienes participan en los aguinaldos. Cada participante saca un papelito y no se lo muestra a nadie.

    En el día de Nochebuena (o el día que escojamos para ello), cada uno da su aguinaldo a quien la haya correspondido de la forma más original. Una buena idea es dentro de una cajita de regalo, insertado en una hucha, de la cual, tendrá que sacarlo, etc.

  3. 3

    Otra idea original, es dar las instrucciones para que el interesado ande a buscarlo. Estas instrucciones se puede dar a través del regalo de un CD o por medio de tarjetas que irá buscando por toda la casa, averiguando pistas hasta que de con el aguinaldo en cuestión. Una forma divertida para pasar un buen rato.

Consejos y Advertencias
  • hacerlo para divertirte
  • entregar en Navidad
Comentarios
blog comments powered by Disqus