» Familia » Educación » Cómo sacar el área de un cuadrado: en 5 sencillos pasos

Cómo sacar el área de un cuadrado: en 5 sencillos pasos

Galería
Cómo sacar el área de un cuadrado: en 5 sencillos pasos

Si últimamente te ha ido mal en la escuela especialmente con las matemáticas y la geometría, y sientes que los números ya no entran en tu cabeza o no están hechos para tí, porque se te complica resolver los problemas con los perímetros, las áreas y los volúmenes, ¡ no te preocupes más !, porque en esta ocasión te presentamos consejos y las instrucciones que te ayudarán a mejorar en la escuela y en las labores cotidianas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Se debe reconocer dicha figura, la cual es una representación geométrica conformada por cuatro líneas rectas de igual longitud denominadas lados. Es a la vez un rectángulo y un rombo, por lo que su área puede ser calculada de la misma manera que la de estos dos. Además consta de cuatro ángulos (esquinas) rectos e iguales, cada uno de 90° grados. También se denomina paralelogramo, puesto que tiene sus lados opuestos paralelos.

    El área se define como la medida de la superficie, o la extensión del espacio ubicada dentro de una figura geométrica.

  2. 2

    La fórmula para obtener el área es A = L x L. El cual se puede expresar como el cuadrado de la medida de un lado de la figura. Donde “A” es igual al área, mientras que “L” es equivalente a un lado.

    - Identificar el cuadrado

    - Identificar un lado de la figura.

    - Delimitar y medir un lado.

    - Se aplica la fórmula antes descrita, esto es, el resultado obtenido se multiplica al cuadrado, o sea, por él mismo. (Ejemplo: Lado = 5, entonces 5 x 5 = 25)

    - El resultado, siempre se expresará en términos cuadrados, ejemplo: (si un lado tiene x cm de longitud, el área será x cm2)

    Y listo, el resultado obtenido es el área del cuadrado.

  3. 3

    Para ponerlo en práctica, te presentamos un ejemplo:

    "Tenemos un cuadrado de 3 cm de longitud de uno de sus lados, si aplicamos la fórmula "L x L" (en este caso es 3 x 3), el resultado es de 9 cm2" cuadrados.

    Debe observar la unidad de medida que se utiliza para conocer la extensión de los lados de la figura, la cual se expresa en términos lineales, tales como: (centímetros, metros, etc.) Sin embargo, el resultado se define siempre en unidades de medida “cuadradas” (cm2 centímetros cuadrados, m2 metros cuadrados, etc).

Consejos y Advertencias
  • La unidad de medida del área se expresa en términos cuadrados.
Comentarios
blog comments powered by Disqus