» Familia » Cómo sacar el área de un cuadrado fácilmente: en pasos

Cómo sacar el área de un cuadrado fácilmente: en pasos

Galería
Cómo sacar el área de un cuadrado fácilmente: en pasos

El cálculo de las áreas de diversas superficies geométricas es muy sencillo en el caso de las formas más comunes que son los cuadrados y los rectángulos, donde el número de etapas para obtener el resultado puede ser muy pequeño y tan simple que en muchos casos se estima sin el uso de calculadoras, dependiendo de las cifras que se estén manejando y del número de dígitos después del punto decimal. En el caso del cuadrado, el cálculo de su superficie sirve también para explicar algunas funciones matemáticas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Seleccione un instrumento de medición apropiado para medir las longitudes de cada una de los lados del cuadrado. Este puede ser desde una pequeña regla o escalímetro para el caso de pequeñas dimensiones, una cinta de medir para dimensiones superiores al metro, así como algunos otros más avanzados para dimensiones mayores, donde están disponibles muchos equipos modernos de precisión a base de rayos láser.

  2. 2

    Mida cada uno de los lados para confirmar que se trata de un cuadrado. En ocasiones las diferencias pueden ser pequeñas y despreciables, pero en otras pueden ser más significativas y podrían afectar el objetivo de la medición. Si todos los lados tienen la misma dimensión se comprueba que es un cuadrado y se puede proseguir con los siguientes pasos.

  3. 3

    Decida el método que va a utilizar para el cálculo. Esto es más bien con fines educativos para que se entienda un concepto aritmético, ya que ambos métodos suministrados dan el mismo resultado, aunque uno de ellos es un poco más rápido que el otro al hacerlo en calculadora.

  4. 4

    Multiplique el valor de la dimensión de un lado por el mismo valor, que debe ser también la dimensión de los demás lados. Esta operación es la más comúnmente realizada cuando se trata de cálculos a mano y que en sí representa exactamente lo mismo que el cálculo del siguiente paso, pero en cuyo caso existe una alternativa adicional en calculadora o al hacer la operación con las modernas hojas de cálculo.

  5. 5

    Eleve la medida de un lado al cuadrado. La función de elevar al cuadrado está disponible en la mayoría de las calculadoras y representa exactamente lo mismo que el paso anterior, la multiplicación de la dimensión de un lado por el mismo valor, pero de una manera abreviada al usar la función elevar al cuadrado que ahorra un poco de tiempo al no tener que volver a escribir toda la cantidad.

Comentarios
blog comments powered by Disqus