» Aficiones » Motor » Cómo sacar el carnet de conducir: Información y guía de pasos

Cómo sacar el carnet de conducir: Información y guía de pasos

Galería
Cómo sacar el carnet de conducir: Información y guía de pasos

Para sacar el carné de conducir no hay que hacer gran cosa, solamente hay que apuntarse a una autoescuela, presentarse a un examen teórico y una vez que este esté superado hay que presentarse a un examen práctico, en el que se valorarán los conocimientos que tenga uno sobre las normas de circulación, la habilidad al volante y la capacidad de decisión.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Autoescuela
  • Libro de circulacion
  1. 1

    Apuntarse a una autoescuela, es imprescindible dar clases en una autoescuela para sacar el carné de conducir, allí te dan unas clases teóricas sobre normas de circulación y sobre mecánica, con el fin de preparar el examen teórico, también te dan exámenes tipo test, que debes completar a la perfección si quieres éxito en tu examen.

  2. 2

    El examen psicotécnico, antes de presentarte, tienes que pagarlo e ir a un centro especializado a que te hagan un examen psicotécnico, este examen psicotécnico lo pasa casi todo el mundo, te evalúan la capacidad visual y auditiva y si estás en condiciones de conducir.

  3. 3

    El examen psicotécnico es un examen tipo test, en el que te presentan treinta preguntas y para pasarlo no puedes tener más de tres fallos, es importante haber completado los test que te han dado en la autoescuela a la perfección por que son iguales al examen test oficial.

  4. 4

    Una vez aprobado el examen teórico, habrá que dar unas lecciones de conducción, un profesor te enseñara como se maneja un automóvil e irás cogiendo soltura en la carretera, con el fin de preparar tu examen práctico. El coche que se maneja en la autoescuela tiene pedales para el profesor, ya que al ser un conductor inexperto, en caso de posible accidente, podrá controlar el vehículo, es un dispositivo para la seguridad del alumno.

  5. 5

    Cuando consideres que estás listo, te puedes presentar al examen práctico, en el que un examinador se sentará en la parte trasera del vehículo y juzgará si eres un nuevo conductor o no. Los examinadores no te van a regalar nada y muchas veces te dan indicaciones que tienes que interpretar bien si quieres seguir adelante.

  6. 6

    En el examen práctico no puedes cometer ningún error, teóricamente te dejan cometer algún fallo leve, no obstante, es mejor procurar no fallar, ya que estos fallos leves pueden convertirse en fallos graves si el examinador lo cree conveniente, así que lo mejor que uno puede hacer es no ponerse nervioso, escuchar las indicaciones y hacer su examen, el resto está en manos del examinador.

Consejos y Advertencias
  • Hacer los test a la perfección antes de ir al examen
  • Cada examen es muy caro, importante controlar nervios para no suspender
Comentarios
blog comments powered by Disqus