» Dinero » Legal » Cómo sacar el Curp por internet: Sigue estos pasos

Cómo sacar el Curp por internet: Sigue estos pasos

Galería
Cómo sacar el Curp por internet: Sigue estos pasos

¿Qué es la CURP?

La Clave Única de Registro de Población, cuyas siglas son CURP, es una clave que se asigna en forma individual a todos los habitantes de México, nacionales y extranjeros, así como a los ciudadanos mexicanos que radican en el extranjero. La mayor parte de la población actualmente cuenta con ella pero aun faltan algunos sectores por cubrir.

La CURP se obtiene de forma sencilla mediante los datos principales del ciudadano, siendo parte actualmente en el registro de diversos documentos como lo son el acta de nacimiento, la credencial de elector y el pasaporte. La constancia no cuenta con fotografía y por esto mismo en la vida diaria no es utilizada como identificación oficial.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    ¿Cómo se obtiene? Se puede obtener con los siguientes requisitos:

    - Copia del Acta de Nacimiento
    - Copia de Credencial de Elector

    Para menores de edad solamente se necesita copia del acta de nacimiento.

    La dependencia de gobierno asignada a esta labor está encargada de verificar los documentos e ingresa los datos al sitio electrónico e-Curp, asignando la homoclave y el dígito verificador (elementos 17 y 18 de la clave). Es un proceso rápido y sin mayor trámite, la dependencia imprime la constancia entregándotela a los pocos minutos de tu solicitud.


  2. 2

    Obtén fácilmente una copia por Internet. Una vez registrada, puedes obtener copia de la misma siempre que tengas acceso a Internet y a una impresora.

    Para lo anterior, solo escribe en tu buscador "curp" y el primer sitio que ocupa la lista es el sitio de gobierno asignado a ello: dale "clic" para entrar y te mostrará un formato que deberás llenar; o puedes entrar directamente a consultas.curp.gob.mx/CurpSP/ en el formato que te aparece teclearás tu clave para obtener la copia; si no la recuerdas puedes obtenerla tecleando solo tus datos (nombre, apellidos, sexo, fecha de nacimiento y estado al que perteneces), al presionar "buscar" saldrá la imagen de tu curp que podrás imprimir en ese momento.


  3. 3

    No olvides registrarte si aún no lo has hecho:

    Se dice que la CURP sustituirá al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), al número de registro de algunas instituciones de seguridad social como el IMSS y el ISSSTE, por citar algunas; no dejes pasar más el tiempo si aun no te registras y sacas tu CURP, recuerda que es un registro que no te tomará más de unos minutos en sacarlo por Internet en algún caso que lo ocupes con prontitud.

Comentarios
blog comments powered by Disqus