» Dinero » Finanzas » Cómo sacar el iva, calcula tus impuestos

Cómo sacar el iva, calcula tus impuestos

Galería
Cómo sacar el iva, calcula tus impuestos

El cálculo del IVA (Impuesto al Valor Agregado) para el pago de impuestos es un proceso muy importante en las personas que trabajan de manera independiente, ya que generalmente se les paga IVA, del cual pueden deducir el IVA que ellos mismos han pagado durante determinado período también por concepto de IVA, para pagar finalmente una cantidad, en caso de no deducirla al cien por ciento. Se necesita diferenciar para ello de todos los pagos en los que se ha cobrado IVA, ya que este es solamente una transferencia que nosotros debemos declarar y no es nuestro dinero.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Sume todas las cantidades que le hayan pagado por concepto de IVA. Siempre que alguien cobra IVA, este se desglosa perfectamente en los recibos, por lo que se puede conocer la cantidad total de IVA mediante la suma de todos los valores indicados bajo este concepto.

  2. 2

    Divida la cantidad total de algún pago que ya incluya el IVA entre 1.16, si radica en el interior del país o la ciudad de México o entre 1.10 si vive en alguna ciudad fronteriza con los Estados Unidos. A este valor réstele el monto total que tenía y obtendrá la cantidad exacta del IVA. Este proceso se utiliza cuando se tiene una cantidad con el IVA integrado, para definir cuál es la cantidad exacta de dinero que le corresponde al IVA. Las diferencias del 1.16 y 1.10 se deben a que el IVA en las zonas fronterizas es de un diez por ciento, mientras que en el resto del país es de dieciséis por ciento.

  3. 3

    Multiplique por 1.16 o 1.10 una cantidad de la que desee saber cuánto debe cobrar en total, incluyendo el concepto de IVA. Si una empresa le debe pagar dos mil pesos por honorarios, adicionalmente le deberá pagar el IVA, por lo que la cantidad total a cobrar incluyendo el IVA será de 2,320 pesos o 2,200 dependiendo de la región en la que opere. Por otro lado, si solamente requiere saber la cantidad específica que se refiere al IVA que debe añadir, en el caso de que lo necesite desglosar, deberá multiplicar sus honorarios por 0.16 o 0.10, también en función de la región en la que tenga su centro de operaciones. Generalmente deberá dar recibo de honorarios donde aparezcan especificados el monto de ambos conceptos, los honorarios y el IVA, lo que ayudará a simplificar el cálculo de IVA cobrado en un período para el cálculo de impuestos.

Comentarios
blog comments powered by Disqus