» Dinero » Legal » Cómo sacar el número de seguro social: Trámites en México

Cómo sacar el número de seguro social: Trámites en México

Galería
Cómo sacar el número de seguro social: Trámites en México

El IMSS es una institución del gobierno federal autónoma dedicada a brindar servicios de salud y seguridad social a la población mexicana; el número de seguro social, es el que nos va a identificar dentro de la institución. El trámite de cómo sacar el número de seguro social se lleva a cabo en el instituto mexicano del seguro social IMSS, el cual se encarga de asignar un número a cada trabajador.

En una sociedad como la nuestra, es muy importante la seguridad social, ya que su objetivo primordial es el de proteger a todos los integrantes de la sociedad por la carga económica que presentaría a un trabajador cubrir sus necesidades de salud y vivienda.

El IMSS asigna un número de seguridad social de once dígitos, el cual es único, permanente e intransferible para el control del registro de los trabajadores y los beneficiarios para su aseguramiento.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Curp
  • Acta de nacimiento
  • Identificación con fotografía (ife, pasaporte, cartilla, cédula profesional)
  1. 1

    Tener a la mano los siguientes documentos: acta de nacimiento (si no cuentas con tu acata de nacimiento, tienes que acudir a una oficialia del registro civil), identificación con fotografía (ife, pasaporte, cartilla del servicio militar o cédula profesional) y curp, el cual lo puedes trasmitir en consultas.curp.gob.mx.

  2. 2

    Ingresar a la página de internet del IMSS, www.imss.gob.mx; en donde tendrás que realizar un pre-registro y obtener una cita para agilizar el trámite en la subdelegación correspondiente del IMSS.

  3. 3

    Capturar los datos que indica la solicitud con los documentos del paso 1, enviar el formulario hasta obtener un número de folio y conservar una copia impresa. Si solicitas mayor información puedes enviar un correo a atn.contribuyente@im[email protected] o bien comunicarte al Centro de Contacto IMSS: 01 800 623 23 23.

  4. 4

    Acudir a la subdelegación del IMSS más cercana a tu domicilio, para que validen la solicitud enviada y lleven a cabo la asignación del numero de seguro social. En el sitio web guialocal.com.mx puedes conocer la ubicación de las diferentes subdelegaciones del IMSS.

Consejos y Advertencias
  • Acudir a la delegación del IMSS lo más pronto posible porque esta solicitud tiene una vigencia de 10 días a partir de su envío
  • Sacar una copia de la asignación del número de seguro social y guardarla en un lugar seguro
  • Presentar los requisitos en original y copia para su revisión
  • No proporcionar este número si no estamos enterados para que tramite se requiere porque pueden hacer mal uso de esta información
Comentarios
blog comments powered by Disqus