» Dinero » Legal » Cómo sacar el pasaporte: Indicaciones paso a paso

Cómo sacar el pasaporte: Indicaciones paso a paso

Galería
Cómo sacar el pasaporte: Indicaciones paso a paso

Existen diversos lugares dónde usted puede realizar el nuevo pasaporte como es en CDR de 25 de Mayo, el Registro Nacional de las Personas, este se encuentra en la calle Presidente Perón, 664 en la Capital Federal o diversas sucursales e inclusive hay lugares en diferentes Shoppings para realizar, pero ellos tienen un costo extra y cupos diarios. No deje de saber a continuación todo lo que precisa, costos y pasos para cómo sacar el pasaporte.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Lo que precisa para sacar el pasaporte es diferente dependiendo su edad, para mayores de 21 años deben llevar el nuevo DNI el cual debe estar en perfecto estado y ser, claro, original o también puede llevar la libreta de Enrolamiento o Cívica, también debe llevar fotocopia del DNI de las paginas 6, 2 y 1, caso sea de la libreta cívica debe ser de la primera, segunda y tercera página.

  2. 2

    Caso este divorciado y no tenga realizado el cambio de estado civil, debe llevar el papel de divorcio junto a una fotocopia.

  3. 3

    Ya si es menor de 21 años, debe llevar el nuevo DNI, una fotocopia del DNI de las páginas uno, dos y seis, caso tenga padres divorciados puede ir con ambos los cuales deben llevar sus respectivos DNI con las fotocopias de la página 1, 2 y 6, los papeles de divorcio, la partida de nacimiento del menor con fotocopias de dorso y frente.

  4. 4

    También otra opción para estos casos es la de realizar un tramite por un escribano que haga la autorización para realizar el tramite y viajar.

  5. 5

    Este tramite debe ser firmado por ambos de los padres.

  6. 6

    No es preciso llevar fotos para hacer el pasaporte, pues es todo digital.

  7. 7

    Caso usted este haciendo renovación del pasaporte, debe llevar también fotocopias de las paginas 3, 4 y 5.

  8. 8

    Tanto la renovación, cuanto el pasaporte nuevo tiene un costo de $ 400 pesos argentinos, caso también precise realizar el nuevo DNI el valor es más $ 35 pesos.

  9. 9

    Caso usted no tenga el nuevo DNI, puede realizar el mismo en el momento que vaya a hacer su pasaporte.

  10. 10

    Lo primero que debe hacer es entrar al sitio (www.mininterior.gov.ar) y en la opción que se encuentra en la parte inferior del sitio, ingresar en ¨nuevo pasaporte electrónico¨.

  11. 11

    Luego ingrese en la opción ¨Turnos web¨, en la cual tendrá dos opciones de direcciones en las cual puede realizar el tramite.

  12. 12

    Escoja una de ellas e ingrese los datos que son requeridos durante este proceso.

  13. 13

    Después es solo ir en el día y horario que tiene su turno en la dirección que usted escogió para realizar el pasaporte.

Comentarios
blog comments powered by Disqus