» Familia » Educación » Cómo sacar el perímetro de un cuadrado en 5 pasos

Cómo sacar el perímetro de un cuadrado en 5 pasos

Galería
Cómo sacar el perímetro de un cuadrado en 5 pasos

Un cuadrado es una figura geométrica formada por cuatro lados que tienen la misma longitud y por cuatro vértices en los que se encuentran cuatro ángulos. Para ser un cuadrado la figura tiene que tener los cuatro lados de la misma longitud y los ángulos deben ser todos de 90°. En geometría se considera que el cuadrado es un paralelogramo porque cuenta con dos pares de líneas que se encuentran paralelas una con la otra. Además, como el cuadrado tiene cuatro ángulos rectos también puede recibir el nombre de rectángulo y como sus lados son iguales es un rectángulo equilátero. A este cuadrado se le pueden sacar varias magnitudes fundamentales muy útiles con fórmulas muy sencillas como son su área, perímetro, diagonal, entre otras.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    El primer paso para sacar el perímetro de un cuadrado es conocer qué es un perímetro. El perímetro es la longitud del contorno de una figura geométrica en dos dimensiones espaciales. Este perímetro se saca en la mayoría de los casos sumando las distancias de los lados de una figura. Otra forma de decir esto es que el perímetro es como la frontera de una figura geométrica en dos dimensiones.

  2. 2

    El siguiente paso para obtener el perímetro es conocer la formula por medio de la cual se obtiene esta magnitud en un cuadrado. Dado que el cuadrado tiene cuatro lados iguales solo se toma en cuenta uno de estos lados multiplicándolo por cuatro. Tomando como base que la letra L representa la longitud de uno de los lados del cuadrado la formula geométrica para obtener el perímetro de un cuadrado es: L4.

  3. 3

    Una vez se conoce la definición de perímetro y se conoce la fórmula para obtener esta magnitud en un cuadrado hay que realizar las mediciones. Como ya se ha dicho solo es necesario medir uno de los lados del cuadrado para obtener el perímetro porque todos miden lo mismo.

  4. 4

    El siguiente paso es realizar la operación matemática para obtener el perímetro del cuadrado utilizando la formula L4. Tomando como ejemplo que uno de los lados de un cuadrado mide 25 centímetros solo hay que multiplicar el número 25 por cuatro que da como resultado 100.

    La operación para obtener el perímetro del cuadrado es la siguiente:
    25 x 4 = 100.

  5. 5

    Entonces la medida del perímetro o contorno de un cuadrado es de 100 centímetros cuadrados que debe escribirse en forma matemática como 100 cm2.

Comentarios
blog comments powered by Disqus