» Familia » Educación » Cómo sacar el perímetro de un triángulo: paso a paso

Cómo sacar el perímetro de un triángulo: paso a paso

Galería
Cómo sacar el perímetro de un triángulo: paso a paso

El cálculo del perímetro de cualquier cuerpo geométrico es muy simple y lo mismo ocurre con los triángulos de cualquier tipo, ya que en el peor de los casos lo único que se tendrá que hacer es sumar la longitud de cada uno de sus lados, aunque esto se puede simplificar en los triángulos equiláteros y en menor grado en los isósceles, aunque en los triángulos escalenos no hay otro remedio que hacerlo de esta manera. En algunas otras figuras suele ser tan sencillo como en el triángulo equilátero debido a que muchas de ellas son de lados iguales.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Realice el cálculo del perímetro de un triángulo equilátero:

    • Dado que esta figura geométrica tiene la característica de que todos sus lados miden lo mismo, solamente necesita medir uno de sus lados, utilizando algún instrumento de medición adecuado a la magnitud que se está evaluando, y realizar una multiplicación por tres para obtener el perímetro total, es decir, que si este triángulo tiene un lado de ocho metros, dado que todos los demás lados miden lo mismo el resultado total se obtiene multiplicando la dimensión de ese lado, o sea ocho, por tres.

    • También se puede realizar el cálculo mediante la suma de todos los lados, es decir, ocho más ocho más ocho que sería el procedimiento largo para el cálculo del perímetro en este caso.

  2. 2

    Determine la dimensión del perímetro de un triángulo isósceles:

    • El cálculo del perímetro de este tipo de triángulo se puede hacer de la manera más larga, es decir, midiendo cada uno de los lados y realizando la suma de los tres lados.

    • También es posible realizar el cálculo del perímetro de este triángulo al saber que cuenta con dos lados iguales y uno distinto, tomando la medida del lado que mide lo mismo que otro, multiplicando este valor por dos y añadiendo posteriormente el valor de la longitud del lado que mide diferente.

  3. 3

    Efectúe el cálculo del perímetro de un triángulo escaleno:

    • Dado que este tipo de triángulo tiene todos sus lados con medidas diferentes, el único medio disponible del cálculo del perímetro es mediante la toma de las medidas de cada lado utilizando un instrumento adecuado para la magnitud de la dimensión.

    • Posteriormente solo resta realizar la suma de cada una de las longitudes de cada lado para obtener con ello el perímetro total de este tipo de triángulo.

Comentarios
blog comments powered by Disqus