» Dinero » Legal » Cómo sacar el RFC por internet: en 5 sencillos pasos

Cómo sacar el RFC por internet: en 5 sencillos pasos

Galería
Cómo sacar el RFC por internet: en 5 sencillos pasos

El RFC (Registro Federal de Contribuyentes) se refiere a la clave que toda persona física en México necesita para poder realizar toda aquella actividad económica lícita que esté obligada a pagar impuestos a toda persona moral con sus debidas excepciones. Esta clave debe llevar datos personales del contribuyente o persona física como lo es el nombre completo y la fecha de nacimiento. Es por eso que es muy importante contar con esta clave que es completamente personal, y para mayor comodidad y facilidad para toda persona se puede obtener esta clave desde Internet y en solo 5 sencillos pasos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Lo primero que se tiene que hacer es acceder al sitio www.consisa.com.mx.

  2. 2

    Una vez dentro del sitio en la parte del extremo derecho central, habrá una opción llamada CURP y RFC en donde dice "Calcula tu CURP y RFC con nosotros aquí", solo bastará con presionar en la palabra "aquí" para redireccionar al sitio.

  3. 3

    Aparecerá un mini formulario en donde lo primero que se tiene que hacer es llenar los campos de "Apellido Paterno" y "Apellido Materno", estos campos de preferencia deben ser llenados completamente con letras mayúsculas y sin acentos ya que el RFC está dado solo en letras mayúsculas y no anexa los acentos si es que existen estos. Aunque el programa al calcular toma los acentos en el RFC estos simplemente no existen.

  4. 4

    Continuando con el mini formulario se tendrá que llenar el campo de "Nombre(s)" en donde hay que escribir todos los nombres que se tengan, incluso si son 3 o más se deben de escribir, en este campo de igual forma se debe de llenar con letras mayúsculas y sin acentos, y en el siguiente bloque poner "Fecha de Nacimiento" empezando por el día, después el mes y por último el año.

  5. 5

    Por último se tiene que llenar el campo de "Entidad Federativa de nacimiento", en otras palabras es el estado en donde se haya nacido, solo se tiene que buscar entre la lista que da la opción de búsqueda y seleccionar el estado correcto, en el último campo "Sexo" se tiene que elegir en la opción de búsqueda entre "Hombre" y "Mujer" y marcar aquella que sea el caso.

  6. 6

    Se procederá a oprimir el botón de "Calcular" y listo se mostrará la clave de RFC así la del CURP ya que el programa así lo ofrece por si es de necesidad de la persona, poniendo de nuevo los datos del mini formulario que fueron escritos.

Comentarios
blog comments powered by Disqus