» Dinero » Finanzas » Cómo sacar el tanto por ciento: Y no olvidarse nunca más

Cómo sacar el tanto por ciento: Y no olvidarse nunca más

Galería
Cómo sacar el tanto por ciento: Y no olvidarse nunca más

Para calcular el tanto por ciento de un valor en concreto no tenemos más que seguir una serie de sencillos pasos que tendremos que aprender de memoria para no olvidar nunca más. Esta operación es muy útil para muchas cosas de la vida, pues puede darnos el resultado de lo que nos retienen en hacienda o saber cuanta gente está en el paro en la actualidad.

Hallar el tanto porciento se resuelve mediante unas sencillas operaciones matemáticas que no tiene que darnos problemas en ningún momento. En este artículo vamos a dar los pasos para calcularlo y no olvidar nunca más las operaciones.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Una calculadora para el caso en el que las operaciones sean demasiado complejas y no se puedan resolver a mano.
  1. 1

    Tenemos que identificar el valor sobre el que queremos calcular el tanto por ciento y el valor del tanto por ciento que queremos aplicar. Esto es clave para tener identificadas las cantidades sobre las que vamos a empezar a realizar las operaciones para hallar el resultado final.

  2. 2

    Podemos coger como ejemplo la cantidad de 50 y el tanto por ciento un 10%, para calcularlo como ejemplo.

  3. 3

    Los dos valores que tenemos identificamos tendremos que multiplicarlos entre si, pues esta es una operación básica para lograr calcular el porcentaje final. La operación de multiplicar es muy sencilla y nos podemos ayudar de una calculadora en el caso de que los números sean demasiado grandes y se nos haga muy difícil operar con estas cantidades, en este caso sería 50 x 10.

  4. 4

    El resultado de la multiplicación es 500. Con este valor que obtenemos de la operación anterior lo que haremos sera dividirlo entre 100, por eso lo del tanto por ciento. La división podremos hacerla con la calculadora o bien corriendo dos decimales hacía la izquierda en la cantida a dividir.

  5. 5

    El resultado de dicidir 500 entre 100 será un 5. Luego ya tenemos que el 10% de 50 es igual a 5.

Consejos y Advertencias
  • No olvidar que siempre dividimmos por cien o lo que podemos hacer es correr un par de decimales para no tener que hacer toda la operación de dividir.
  • Para no olvidar nunca las operaciones que logran el resultado del tanto por ciento, tendremos que practicar mucho hasta que nuestra memoria se quede con la técnica de cálcula de por vida.
  • Las matemáticas son una ciencia exacta y el resultado se las operaciones no puede ser variable, siempre será el mismo. No hay nada relativo en esta ciencia.
Comentarios
blog comments powered by Disqus