» Estilo » Imagen Personal » Cómo sacar estrías: Pasos para mejorar la piel de naranja

Cómo sacar estrías: Pasos para mejorar la piel de naranja

Galería
Cómo sacar estrias: Pasos para mejorar la piel de naranja

Las estrías que se forman en la piel son el resultado del estiramiento en capas inferiores de la piel y que generan marcas que pueden verse a través de las capas superiores. Las estrías son una verdadera pesadilla para muchas mujeres, en especial tras haber ganado o perdido peso, y luego del embarazo. Si bien no siempre es posible eliminarlas, sí existen formas de reducir o evitar estas desagradables marcas que se forman especialmente en el abdomen, la parte interior de los muslos y la piel que recubre la zona alta de la cadera. A continuación, pasos para mejorar la piel de naranja y sacar las estrías.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Todo tratamiento para eliminar o reducir las estrías consta principalmente de masajes. Éstos se efectúan normalmente aplicando cremas hidratantes que mejoren la flexibilidad de la piel. Los masajes deben realizarse en forma de círculos y luego en forma vertical y horizontal, cada vez con mayor intensidad para poder acceder a las capas más inferiores de la piel.

  2. 2

    Además de los productos industriales que pueden adquirirse en farmacias y tiendas, existen otros elementos que pueden utilizarse para tratar la piel con estrías. Aplicar mantequilla de maní, aloe vera y jugo de limón son algunas de las formas caseras para eliminar las estrías de la piel.

  3. 3

    La alimentación cumple un rol fundamental en la prevención y el tratamiento de las estrías. Consumir productos con mucha vitamina A y E permite mejorar la elasticidad de la piel y cuidar las zonas en las que el estiramiento es más intenso, evitando o reduciendo las estrías desde el interior del cuerpo.

  4. 4

    Realizar ejercicio para tonificar y a la vez mejorar la elasticidad de la zona con estrías es también una forma de combatirlas y mejorar la salud de la piel, así como un efectivo método para evitar la aparición de más estrías en zonas afectadas o en otras zonas saludables de la epidermis.

  5. 5

    Más allá de los métodos para eliminarlas, muchas mujeres eligen también ocultar sus estrías, en especial cuando ya se han agotado todos los intentos por hacerlas desaparecer. Para ello, el maquillaje y las cremas autobronceantes resistentes al agua son los mejores aliados, tanto en la playa como en la vida urbana, ya que la transpiración no afecta a estos productos.

Consejos y Advertencias
  • La reducción o desaparición de las estrías depende siempre del tipo de piel de cada persona, y no puede asegurarse que ningún método vaya a resultar efectivo en cualquier persona. Es cuestión de intentar con diversos métodos de forma constante para observar resultados satisfactorios.
Comentarios
blog comments powered by Disqus