» Estilo » Imagen Personal » Cómo sacar la caspa: Guía para mejorar el cabello

Cómo sacar la caspa: Guía para mejorar el cabello

Galería
Cómo sacar la caspa: Guía para mejorar el cabello

La caspa puede ser un enemigo difícil de derrotar. Hombres y mujeres de diferentes edades la padecen y su origen puede ser tan diverso como inexacto. Causas genéticas, estrés, productos que dañan el cabello o enfermedades pueden provocar esas molestas costras que se forman donde el nace el cuero cabelludo. Varios productos naturales mezclados entre sí pueden servir para disminuir su incidencia en meses o semanas y luego vienen muchos shampoos cuya composición está debidamente testeada para combatir la caspa. Igualmente, si el tratamiento en el hogar con shampoos y productos naturales no funciona, se debe consultar al dermatólogo, quien revisará cada caso individual y seguramente recomendará productos y cómo proceder antes estos "ataques" de caspa.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Evitar tocarse mucho el pelo, ya que las manos –aunque muchas veces no parezca- acumulan suciedad de todo tipo y eso hace que el cabello se ponga más grasoso. Tampoco abusar de productos químicos como tinturas o cremas para peinar y siempre comprar buenas marcas o aquellas que al menos tengan referencias.

  2. 2

    Utilizar productos naturales durante unas semanas, haciendo cremas o lociones con ellos. Una de ellas se hace con mezclando vinagre con limón y agua, se aplica en el cabello y se deja toda la noche con una toalla húmeda alrededor de la cabeza y se enjuaga con agua tibia al otro día. Otra opción es mezclar agua con romero, tomillo o bicarbonato y colocarla en el pelo o aplicar aceite de oliva y de almendras en las raíces. También se pueden agregar productos como aspirinas y aloe vea en el shampoo que se usa comúnmente, aunque no en poca cantidad ya que la combinación no siempre puede ser efectiva.

  3. 3

    Si lo anterior no funciona, pasar a utilizar shampoos y cremas de enjuague especiales para tratar la caspa. Una de las marcas ícono en estos tipos de productos es Head and Shoulders, que ofrece varios tipos de cremas anticaspa para cada tipo de cabello independientemente del tratamiento, por ejemplo para cabello seco, grasoso o inclusive uno para tratar la caída del pelo además de la caspa.

  4. 4

    Ser cuidadoso con los hábitos, sobre todo en lo que a comidas se refiere. Para combatir la caspa es bueno comer alimentos que contengan mucho zinc, como los pescados y mariscos, las carnes rojas y cereales y semillas. El beta caroteno también resulta muy bueno como protector anticaspa y se puede encontrar en vegetales como la zanahoria o en grano

Comentarios
blog comments powered by Disqus