» Salud » Medicinas y Remedios » Cómo sacar las espinillas: Consejos y cuidados

Cómo sacar las espinillas: Consejos y cuidados

Galería
Cómo sacar las espinillas: Consejos y cuidados

Los puntos negros o espinillas son impurezas de la piel y están constituidos por masas que contienen sebo aceitoso, queratina y, a veces microorganismos, que se acumulan dentro de los folículos del pelo. Cuando las células de la piel están abiertas y reciben este contenido de lípidos asociados con la migración de células ricas en melanina, se determina la
formación del sombrero oscuro característico que son los llamados puntos negros o espinillas.

Como es recomendado por los especialistas en cosmetología, no se debe sacar las espinillas aplastando los puntos negros con los dedos, lo que facilita la expulsión de su contenido pero también puede acarrear otras consecuencias negativas no siendo la mejor técnica para su tratamiento. Sacar las espinillas de esta forma puede dejar marcas en la piel e infecciones.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Limpieza profunda de la piel

    El primer paso para luchar contra los negros puntos, y prevenir su repetición, es una limpieza de la piel integral y coherente.
    Esto no sólo lavarse la cara por la mañana y por la noche con agua tibia y productos de limpieza (en este caso, jabones de azufre o arcilla junto con un tónico astringente es una buena opción).

  2. 2

    Usar banditas comerciales que se adhieren a la piel y, después de unos minutos de colocada y luego de pasar sobre ella la yema de los dedos humedecidos, se quitan suavemente quedando en ellas una gran cantidad de espinillas.

  3. 3

    Peeling para sacar las espinillas

    Muy útiles para sacar las espinillas son también los llamados peelings que, por aplicación dérmica de los productos adecuados seguido de un ligero masaje, favorecen la eliminación de las células superficiales, mientras que estimula la proliferación celular.

  4. 4

    Baño con vapor

    Colocar agua en un recipiente y llevar al fuego hasta que esté caliente. Luego, realizar un baño de vapor llevando el rostro hacia el vapor colocando una toalla por detrás del mismo.

    Otra opción es aprovechar el vapor de la ducha diaria y de modo inmediatamente posterior a salir del mismo, cubrir las yemas de los dedos con un pañuelo de papel tissue para evitar dañar la piel, y sacar las espinillas apretando suavemente alrededor de las mismas.

Consejos y Advertencias
  • Escoger el maquillaje adecuado: quienes tienen piel grasa, y por lo tanto son más propensos a la formación de espinillas, el utilizar maquillaje para mitigar el típico efecto brillante hay que asegurarse de que los productos no bloquean los poros de la piel. También hay que evitar humectantes cremosos o excesivamente aceitosos y, en general, usar un maquillaje ligero.
  • Limpieza del rostro con moderación: para mantener la piel limpia, simplemente lavarse la cara con jabón o productos específicos, dos veces al día. El uso excesivo de productos puede ser contraproducente y fomentar aún más la producción de sebo.
  • Alimentación: una de las mejores formas de prevención contra la aparición de puntos negros es una nutrición adecuada. Evitar los alimentos ricos en grasas y azúcares refinados, incrementar el consumo de frutas y verduras y beber 2 litros de agua al día.
Comentarios
blog comments powered by Disqus