» Hogar » Limpieza del Hogar » Cómo sacar manchas de sangre: Pasos para limpiar fácilmente

Cómo sacar manchas de sangre: Pasos para limpiar fácilmente

Galería
Cómo sacar manchas de sangre: Pasos para limpiar fácilmente

La sangre es una de las cosas que deja manchas más difíciles de limpiar, pero hoy te damos pasos fáciles para hacerlo rápida y fácilmente.

Para sacar manchas de sangre hay diferentes consejos, pero depende de si la sangre está seca o fresca y del tipo de material: Tela, papel pintado, suelos, etc.



Instrucciones
  1. 1

    Una de las formas para sacar manchas de sangre de la ropa, es mezclar un poco de detergente con amoníaco y agua fría lo más rápido posible y aplicar sobre la mancha. Si no sale por completo, se puede agregar una aspirina al agua del enjuague para eliminar por completo.

  2. 2

    Para limpiar la sangre de telas blancas, primero se lava sólo con agua fría, cambiando varias veces el agua hasta que se vaya lo más posible. Luego se frota con jabón sobre la mancha hasta que desaparezca por completo.

  3. 3

    Otro consejo para sacar manchas de sangre fresca, es colocar unas gotas de agua oxigenada o agua y sal y frotar con un poco de agua. Luego dejar secar y lavar de manera habitual.

  4. 4

    Para manchas de sangre seca, realizar una mezcla con fosfato trisódico en solución y unas gotas de agua oxigenada, enjuagar t lavar como de costumbre.

  5. 5

    Para sacar manchas de sangre fresca del suelo, utilizar un poco de detergente líquido y abundante agua. Pero si la sangre está seca, lo mejor es agregar un poco de amoníaco para facilitar la limpieza y de ser necesario, si la superficie ha absorbido la sangre, agregar hipoclorito y frotar con escobillón.

  6. 6

    Para limpiar de sangre alfombras o moquetes, hay productos especiales para limpieza en seco que sacan muy bien manchas recientes. Pero si se trata de una mancha seca de sangre, lo mejor es limpiar con detergente, amoníaco y agua y enjuagar con una esponja humedecida en agua con 1 cucharada de vinagre y 1 aspirina deshecha.

  7. 7

    Para limpiar papel pintado, dependerá de si es lavable o no. Si lo es, limpiar con esponja con agua fría y detergente y las aureolas con agua oxigenada o hipoclorito diluido en agua. Si se trata de papel pintado no lavable, realizar una mezcla de almidón diluido en agua y colocar sobre la mancha, dejar secar y luego pasar un cepillo. Si queda aureola realizar en mismo procedimiento que para la sangre fresca.

  8. 8

    Otro consejo para sacar manchas de sangre de las telas, es tomar un cepillo viejo o paño, mojarlo con vinagre de vino y frotar la macha, dejando que el vinagre penetre bien sobre la tela. Dejar por unos minutos.

    Si se trata de una mancha difícil, lo mejor es repetir el procedimiento unas cuantas veces. Si la tela puede llevase al lavarropas mejor. Pero si se trata de una superficie que no puede lavarse como un sofá o alfombra, se tendrá que insistir con paciencia hasta eliminar la mancha.

Consejos y Advertencias
  • No limpiar nunca las manchas de sangre con agua caliente, puesto que se fija la mancha
Comentarios
blog comments powered by Disqus