» Hogar » Limpieza del Hogar » Cómo sacar manchas de tinta: Método eficaz para limpiarlas

Cómo sacar manchas de tinta: Método eficaz para limpiarlas

Galería
Cómo sacar manchas de tinta: Método eficaz para limpiarlas

Las manchas en la ropa son muchas veces un dolor de cabeza, pero sin duda las manchas de tinta son unas de las más difíciles a la hora de quitarlas de la ropa. Es por ello que si has manchado alguna prenda con tinta y no sabes cómo sacarla, no debes preocuparte ya que aquí te traemos los mejores consejos que debes tener en cuenta para deshacerte de las manchas de tinta. Recuerda que cuanto más rápido te ocupes de estas manchas y menos tiempo dejes pasar, más fácil te resultara quitarlas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Una muy buena forma de quitar la mancha al instante es sumergiendo la prenda en un recipiente con leche tibia, mantenla allí durante al menos media hora y luego enjuágala con unas gotas de detergente. Notarás como de a poco la mancha irá desapareciendo.

  2. 2

    Si la mancha ya lleva un tiempo en la ropa lo mejor es probar quitarla con productos más fuertes como lo son el alcohol, quitaesmalte, el vinagre o jugo de limón.

  3. 3

    Si posees alguna prenda manchada con tinta de marcador lo mejor es enjuagarla con cloro y agua tibia.

  4. 4

    El yogur debido a su acidez es muy efectivo a la hora de quitar manchas en la ropa, así como también la tintura de cabello y la mezcla de agua oxigenada con bicarbonato de sodio.

  5. 5

    Otra buena forma de quitar las manchas de tinta es aplicando sobre ella una porción de pasta dental y colocando servilletas de papel encima para que éstas la absorban.

  6. 6

    Puedes comprar quitamanchas para ropa que venden en todos los supermercados, sólo debes pasarlo por encima de la mancha y luego lavar la prenda a mano o con lavarropas, es uno de los métodos más efectivos.

  7. 7

    Una manera muy practica en estos casos es preparar agua fría con un 5% de lavandina para ropa común, si la prenda es color blanca puedes utilizar lavandina para ropa blanca. Esto quitara la mancha al instante, cuanto más lavandina utilices mejor saldrá la mancha pero debes tener mucho cuidado ya que al utilizar mucha puedes gastar los colores de la ropa.

  8. 8

    Otras formas de quitar éstas dificultosas manchas es calentando glicerina y untándola sobre la ropa, o enviando la prenda a tintorerías ya que algunas de ellas tienen tablas de alta presión y que brindan vapor, especializadas en sacar manchas.

    Si deseas saber más sobre cómo quitar manchas de tinta de la ropa en forma casera puedes visitar www.trucoscaseros.com

Comentarios
blog comments powered by Disqus