» Dinero » Legal » Cómo sacar mi acta de nacimiento: Pasos en México

Cómo sacar mi acta de nacimiento: Pasos en México

Galería
Cómo sacar mi acta de nacimiento: Pasos en México

Para sacar un acta de nacimiento se requieren algunos trámites que pueden resultar de difícil ejecución sino se tiene la información necesaria e incluso el tiempo debido para hacer esta labor. Cómo sacar un acta de nacimiento en la actualidad no requiere de mayor dificultad si se hace de la forma correcta.

Instrucciones
  1. 1

    Ingresar a la página “Tu trámite en México” (www.tutramiteenmexico.com) en la cual se podrá acceder desde cualquier parte del país y solicitar el trámite necesario para solicitar un acta de nacimiento, sin importar el lugar.

  2. 2

    La página mostrará una imagen del país y en la parte inferior se encontrará un menú, en el cual se deberá de seleccionar el lugar donde se encuentre registrado ante las autoridades el documento que se solicitará.

  3. 3

    Ya que se ha seleccionado el lugar donde se encuentra registrado, es decir el Estado de la república donde se encuentra el documento, únicamente se oprimirá el botón que dice “seleccionar”.

  4. 4

    La información que mostrará en pantalla, será el costo que tiene el documento, por lo que se escogerá la forma en la que se desea hacer el pago, es decir, en pesos mexicanos o en dólares americanos, y dará una descripción del trámite donde explicará que el acta esta certificada por el “Registro Civil Mexicano” así como la forma en la que se hará llegar el documento.

  5. 5

    Si se desea que el documento sea enviado y entregado de manera urgente, se seleccionará el recuadro que se encuentra en el lado izquierdo de la pantalla que dice “Servicio Urgente” así también se le informara en dicho recuadro el costo extra que tiene que cubrir por concepto de urgencia.

  6. 6

    Se tendrá que llenar el formulario que aparece en la parte inferior de la página, en el cual se deberá de ingresar el nombre correctamente, así como la fecha de nacimiento de la persona que esta solicitando el documento. Además de algunos datos que se encuentran en el acta como número de acta, nombre del juez, fecha de registro del acta, etc.

  7. 7

    Se indicará el número de copias que se requieren, el límite de copias es de una como mínimo y quince como máximo.

  8. 8

    Indicará la forma de envío, es decir, los datos de la persona a la que se le hará entrega del documento. El formulario se encontrará en la parte inferior de la página y ya que se ha completado la información, únicamente se oprimirá el botón “siguiente” para continuar el trámite.

  9. 9

    Seleccionar la forma de pago con la que se cubrirá el costo del trámite y esto será todo.

Consejos y Advertencias
  • Saber en qué Estado del país se esta registrado
  • Disponer de una foto copia del acta de nacimiento
  • Anotar el número de foja y libro en el que esta registrada el acta
Comentarios
blog comments powered by Disqus