» Salud » Fitness » Cómo sacar oblicuos: Ejercicios seguros y eficaces

Cómo sacar oblicuos: Ejercicios seguros y eficaces

Galería
Cómo sacar oblicuos: Ejercicios seguros y eficaces

Los oblicuos son los músculos que se encuentran a los lados de tu estómago entre las costillas y las caderas. Si esta parte de tu cuerpo está poco tonificada popularmente se dice que llevas o tienes “flotadores” o “michelines”, debido el exceso de grasa que se acumula en esta parte del cuerpo y que se evidencia cuando vistes ropa ajustada. Por suerte, los oblicuos pueden ser tonificados al igual que todos tus otros músculos. Los ejercicios más eficaces y simples para tonificar los músculos oblicuos son aquellos que aíslan el músculo y no requieren mucho trabajo de otros músculos. Los ejercicios para sacar oblicuos suelen ser muy eficaces siempre y cuando se realicen correctamente.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  1. 1

    Retorcimiento avanzado: Comienza tendido boca arriba en el suelo con los brazos extendidos a los lados. Doblar las rodillas y colocar los pies un poco por delante de ellos. Involucrar a tu núcleo contrayendo los abdominales y asegúrate de mantener tu espalda baja en el suelo. Meter la barbilla hacia el pecho y levantar los brazos para que queden paralelos al piso. Sin permitir que tu parte inferior del cuerpo pueda moverse, flexionar lateralmente a la derecha en un intento de tocar el tobillo derecho con la mano derecha. Hacer una pausa y volver a la posición inicial antes de continuar hacia el lado izquierdo.

  2. 2

    Laterales de sentado: Siéntate en el suelo con las piernas extendidas y estirándolas lo más lejos que puedas. Entrelazar los dedos detrás de la cabeza con los codos abiertos. Involucrar tu núcleo de manera que toda la espalda este en posición perpendicular al suelo. Sin permitir que la pierna izquierda se aleje del suelo, torcer la columna vertebral, doblar a la derecha como si fueras a hacer que tu codo toque el suelo. Hacer una breve pausa, y volver a la posición inicial antes de continuar hacia el lado izquierdo de la misma manera.

  3. 3

    Prueba hacer abdominales con pelota de gimnasia: La pelota añade diversión, resistencia y energía a los ejercicios tradicionales.Abdominales oblicuos en equilibrio con pelota: Inspira y baja los brazos y los pies al suelo sin arquear la espalda. Toca el suelo con la punta de los pies y espira mientras vuelves a subir las cuatros extremidades para coger la pelota y volver a la posición inicial.

  4. 4

    Ejercita desde casa: Para sacar oblicuos solo necesitas hacer estos ejercicios en casa dos o tres veces a la semana. Incorporando estos ejercicios eficaces para sacar los oblicuos lograras también definir y tonificar todo tu abdomen en poco tiempo y sin necesidad de sesiones eternas en el gimnasio. La realización de este tipo de ejercicios tan eficaces destinados a sacar los oblicuos puede minimizar el riesgo de ciertas enfermedades debilitantes y lesiones, tales como dolor lumbar y las tensiones musculares.

  5. 5

    Si tus oblicuos ya están tonificados pero ocultos tras una capa de grasa, añade 30 minutos de ejercicio cardiovascular casi a diario para quemar calorías y eliminar la grasa

Consejos y Advertencias
  • Un programa de ejercicios completo deber tener una estructura definida e incluir ejercicio cardiovascular o aeróbico, ejercicios de resistencia y estiramientos. Lo más conveniente es armar un plan de ejercicio de resistencia que te ayudará a desarrollar la fuerza y la resistencia de los abdominales.
  • Evita la tensión en el cuello. Antes de iniciar cualquier movimiento crea una faja de apoyo en el abdomen conectando las costillas y la cadera. Reposa la cabeza en las manos y eleva el mentón. Relaja el cuello tanto mental como físicamente. Concéntrate en notar la fuerza de toda la musculatura central mientras elevas el torso y lo separas del suelo. La cabeza debería descansar en las manos sin perder la alineación con la columna.
Comentarios
blog comments powered by Disqus