» Dinero » Legal » Cómo sacar RFC, consígue tu registro fácilmente

Cómo sacar RFC, consígue tu registro fácilmente

Galería
Cómo sacar RFC, consígue tu registro fácilmente

El RFC (Registro Federal de Contribuyentes) es la clave personalizada que se obtiene en la oficina de hacienda para poder realizar las declaraciones en el pago de impuestos, así como para que sean cargados estos de manera directa, cuando se es un trabajador asalariado. Esta clave está integrada por diez caracteres que se extraen directamente de la información de cada persona, como su nombre y fecha de nacimiento, en tanto que existen tres caracteres adicionales creados por Hacienda para diferenciar a las personas que pudieran coincidir en los primeros diez caracteres.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Deduzca los primeros diez caracteres de su RFC en base a su nombre y fecha de nacimiento. Esto puede resultar útil para cualquier solicitud de trabajo aunque no conozca los últimos tres caracteres de la homoclave.

    • El primer caracter es la primera letra de su apellido paterno o primer apellido.
    • El segundo caracter es la primera vocal del primer apellido, siempre y cuando esta no se haya utilizado para el inciso anterior, en cuyo caso será la segunda.
    • El tercer caracter es la primera letra del segundo apellido o apellido materno.
    • El cuarto caracter es la primera letra de su primer nombre.
    • El quinto y sexto caracteres están formados por los dos últimos números de su año de nacimiento.
    • El séptimo y octavo carácter representan a su mes de nacimiento presentado a dos dígitos de acuerdo al número del mes.
    • Los dos últimos caracteres son el día de nacimiento, también mostrado a dos dígitos. Estos caracteres siempre serán utilizados en su RFC, pero si necesita obtener el dato completo con la homoclave deberá seguir el procedimiento mostrado a continuación.

  2. 2

    Escriba la dirección URL Sat.gob.mx en la barra de direcciones de su buscador favorito.

  3. 3

    Seleccione el enlace “Preinscripción en el RFC”. Esto le mostrará a continuación los requisitos oficiales para el trámite en las oficinas de Hacienda, los que deberán llevarse el día que tenga su cita en las oficinas.

  4. 4

    Oprima el enlace “Inicie su preinscripción” localizado en la parte inferior de la pantalla.

  5. 5

    Proporcione toda la información personal que le es solicitada en la pantalla, verificando que los ingrese de acuerdo a como estos aparecen en su acta de nacimiento.

  6. 6

    Presione el botón “Confirmar” para que se imprima su aviso de preinscripción. Este documento también lo debe llevar a las oficinas de Hacienda en la fecha que sea su cita.

  7. 7

    Seleccione el enlace denominado “Citas” que se muestra en la parte superior derecha de la pantalla e ingrese el día en que quiere acudir a su cita y las oficinas en las que pretende realizar el trámite.

  8. 8

    Acuda a su cita con diez minutos de anticipación en la fecha convenida. Ese día saldrá con su comprobante con su RFC completo.

Comentarios
blog comments powered by Disqus