» Hogar » Limpieza del Hogar » Cómo sacar un chicle de la ropa: Consejos para lograrlo

Cómo sacar un chicle de la ropa: Consejos para lograrlo

Galería
Cómo sacar un chicle de la ropa: Consejos para lograrlo

Todos alguna vez sufrimos por habérsenos pegado un chicle en la ropa ya que a simple vista nos parece imposible de quitar debido a su consistencia y cuanto más intentamos tirar de él más se pega. Por eso si se te ha pegado un chicle en alguna prenda y no encuentras la manera de quitarlo no debes alertarte ya que a continuación te daremos todos los pasos que debes tener en cuenta para deshacerte de él.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Una de las formas más efectivas de sacar chicle de la ropa es utilizando hielo, debes colocarlo encima de la zona donde se ha pegado el chicle para que éste se vuelva más sólido y poder quitarlo así más fácilmente. Si quedan restos quítalos con un trapo mojado con aguarrás. Puedes probar también colocando la ropa dentro de una bolsa e introduciéndola en el refrigerador.

  2. 2

    Toma una hoja de diario, revista o cartulina y ponla sobre el chicle de tu ropa, luego enciende la plancha y cuando ésta tome temperatura pásala por encima del diario, de esta forma el chicle quedará pegado en el periódico.

  3. 3

    Un método muy efectivo y que brinda excelentes resultados es colocando unas gotas de gasolina en la zona donde se encuentra pegado el chicle, ésta lo diluirá. Una vez que lo haya quitado recuerda lavar la prenda para quitarle el olor de la gasolina.

  4. 4

    Pon una porción de mantequilla de maní por encima del chicle, comienza a rasparlo con un cuchillo, ten cuidado de no dañar la tela. De a poco el chicle irá despegándose de la ropa.

  5. 5

    El vinagre es muy eficaz a la hora de quitar chicles pegados en la ropa, sólo debes calentar un poco en un recipiente y con un cepillo de dientes sumergido en el recipiente comienza a cepillar sobre la ropa, debes hacerlo cuando el vinagre esté caliente ya que actúa mejor de ésta manera.

  6. 6

    Puedes probar también con un cepillo de dientes y jabón líquido, frótalo sobre la prenda hasta lograr que el chicle se ablande, luego toma un cuchillo que no tenga filo y cuidadosamente comienza a quitarlo. Es importante que el cepillo de dientes sea suave ya que al tener las cerdas duras arruinará la ropa.

    Con estos consejos caseros podrás deshacerte fácilmente del chicle en tu ropa, sólo elige el que prefieras y si alguno no llega a darte resultado prueba con otro, pero sin duda todos ellos son muy efectivos.

    Si deseas obtener más información sobre cómo quitar chicles de la ropa, alfombra o pelo, no dudes en visitar www.comohacer.org

Comentarios
blog comments powered by Disqus