» Tecnología » Internet » Cómo sacar un correo electrónico: saca tu cuenta

Cómo sacar un correo electrónico: saca tu cuenta

Galería
Cómo sacar un correo electrónico: saca tu cuenta

¿Aún no tienes una cuenta de correo electrónico? Hoy en día el uso de e-mail es algo esencial para la buena comunicación, ya que su utilización es fácil, rápida y eficaz. Existen diversos servidores, los cuales te dan la oportunidad de registrarte y proporcionarte una cuenta. Crear una cuenta de correo electrónico es pan comido. Tan solo tienes que elegir un servidor, los más populares son hotmail, yahoo y google. Para facilitarte el proceso y como el registro en cada uno de ellos es similar, te voy a explicar como hacerlo desde hotmail.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Escribe en la barra de direcciones de tu explorador de INTERNET la siguiente dirección: www.hotmail.com .
    Una vez en la web, verás que te aparece en la pantalla principal los recuadros de inicio de sesión, y más abajo en letras más pequeñas y en color azul: Registrate ahora. Haz click ahí.

  2. 2

    Ya te encuentras en la pantalla de registro. Ésta se divide en cinco partes bien diferenciadas. En la primera de ellas se trata de escribir tu nombre y apellidos tal y como quieres que le aparezcan a tus contactos al enviarles mensajes. Escribe donde te lo requieran tu sexo y fecha de nacimiento.

  3. 3

    Escribe en el segundo apartado del registro la que quieres que sea tu dirección de correo electrónico. Elige cual de las tres extensiones disponibles (hotmail.com, hotmail.es, live.com) deseas que lleve tu cuenta. Escribe ahora tu contraseña, ésta debe tener 8 carácteres mínimo.

  4. 4

    En la tercera parte de la pantalla de registro tienes tres opciones a elegir en caso de olvidar tu contraseña. Si eliges la primera deberás escribir tu número de teléfono. En la segunda opción debes poner una dirección de correo alternativa, para que en caso de pérdida de contraseña puedan enviarte la nueva ahí. Y por último si eliges la tercera tendrás que pulsar elige una pregunta de seguridad, que normalmente suele ser algo personal que nadie más tenga porque saber.

  5. 5

    En el cuarto apartado de tu registro elige en el desplegable tu país y a continuación escribe el código postal de tu distrito. Ya te queda menos.

  6. 6

    Para finalizar escribe el código de seguridad de letras deformadas para asegurarles a los señores de hotmail que no eres ningún robot. Pincha en "acepto" y ya estás listo para zambullirte en el mundo del correo electrónico.

Consejos y Advertencias
  • Te recomiendo que escribas una combinación de tu nombre y apellidos para crear tu dirección de correo
  • Cuando escribas tu contraseña combina letras y números, la seguridad será mayor.
  • Recuerda hacer un uso responsable de tu cuenta de correo
Comentarios
blog comments powered by Disqus